Antes de finalizar el programa de capacitación en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), Robb Kulin, el astronauta Robb Kulin, de 34 años, abandonará la NASA por motivos personales este próximo viernes.

Quizá te interese:
La NASA reveló un descubrimiento interesante… Es el sonido del Sol

La NASA anunció que uno de sus astronautas llamado Robb Kulin, se va del Centro Espacial Johnson. La noticia fue dada a conocer por medios de comunicación locales.

Durante el año pasado, Kulin ingresó a la agencia como uno de los 12 seleccionados, de un total de 18.300 participantes, esto fue con el fin de realizar el entrenamiento que permite a los astronautas embarcarse en expediciones espaciales.

Un caso similar sucedió en 1968, donde el astronauta y químico John Llewellyn, miembro del sexto grupo de aprendices, se retiró del programa doce meses después de haber sido seleccionado al darse cuenta de que “no progresaba como debería” y por supuesto y debido a esta situación, no estaba listo para volar.

El astronauta Robb Kulin, de 34 años, abandonará la NASA por motivos personales, este próximo viernes antes de finalizar el programa de capacitación.

La portavoz de la NASA, Brandi Dean, no quiso dar más detalles al respecto de Robb Kulin y también dijo que la plaza de Kulin no será reemplazada.

Antes de su elección, Kulin trabajaba desde 2011 en el fabricante aeroespacial SpaceX como responsable de ingeniería, y su motivación para convertirse en astronauta era volar a bordo del cohete Falcon 9, que él mismo había ayudado a diseñar.

Tanto SpaceX como la empresa Boeing desarrollaron ya las primeras cápsulas de tripulación comercial de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para el 2019.

Quizá te interese:
¡Tiene 17 años y deja tú lo hermosa ella irá a Marte por su inteligencia gracias a la NASA!

Técnicas de caminata en gravedad cero, robótica y preparación de vuelo e idiomas, así como un entrenamiento militar de supervivencia  son algunas de las cosas que los astronautas estudian en su capacitación para viajar a la Estación Espacial Internacional. ¿Qué te parece? ¿Sencillo no?

 

Por: Azenet Folch