Antes de que una avalancha de gente se arremoline en el cine para ver ‘Avengers: Endgame’, debes conocer qué películas deberás ver previo a sentarte casi cuatro horas a disfrutar de este filme con mucha acción.

Por supuesto, durante las últimas semanas nos inundaron escenas de el celuloide más esperado del año ‘Avengers: Endgame’. Aunque nos emociona mucho a algunos, no debemos olvidar que hay otros que no tienen idea de lo que sucedió y aún menos, de lo que sucederá en esta nueva entrega, es por ello que deberás conocer antes que nada, que algunos países gracias a sus pases de prensa y pre-estrenos de esta peli ya tiene sus buenos spoilers, pero también asusta a quien no sabe sobre el tema.

Quizá te interese:
‘Avengers: Endgame’ nuevo tráiler

Lo segundo que debes saber es que por fin se cierra la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel y entonces aquí la lista:

The Avengers (2012)

Este es el episodio donde empieza todo. The Avengers sitúa a su público, donde un inesperado enemigo amenaza la seguridad del planeta entero.

Nick Fury (Samuel L. Jackson) es director de S.H.I.E.L.D. entra en escena como el salvador y se encarga de reunir las fuerzas capaces de preservar a la humanidad del caos. Por lo tanto, los superhéroes se alían y luchan juntos.

Agent Carter (2015-2016)

Con esta serie de Tv, conocerás a la agente Carter. Ambientada setenta años antes de los acontecimientos de Endgame, en el año 1946, gira en torno a la Agente Peggy Carter. Ella trabaja de manera encubierta para la reserva científica estratégica para poner su conocimiento en juego y derrotar a los villanos.

Guardianes de la Galaxia (2014)

Chris Pratt es parte de la trama tanto de Avengers: Infinity War como de Avengers: Endgame, parte estratégica para disfrutar de Avengers: Endgame, además vimos por primera vez la Gema del poder, en esta entrega. Ex-presidiarios y delincuentes fueron los protagonistas de esta parte de la historia y se vieron obligados a formar un equipo llamado los Guardianes de la Galaxia y así ayudarán a escapar a Quill de un misterioso villano que ansía una esfera (gema).

Avengers: Infinity War (2018)

Claro está que deberás ver sí o sí, Infinity War. Endgame y este filme son casi, casi, uno mismo. El mayor villano de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, Thanos, ataca con fuerza y es voraz.

Este maloso desea las seis gemas del infinito y luchará hasta tenerlas en su mano para poner bajo su yugo a toda la humanidad. Por supuesto la película subsecuente va ligada a la mecionada.

Ant-Man y la Avispa (2018)

Aunque esta entrega del Universo Marvel no gustó como debería, entra a la lista.

Scott Lang tuvo que aceptar las condiciones de los Acuerdos de Sokovia después de unirse al bando de Capitán América y los suyos en el enfrentamiento que sucedió en Civil War. Su unión con la Avispa tendrá una explicación que te situará en la historia.

Capitana Marvel (2019)

Capitana Marvel, interpretada por la ganadora Brie Larson, quien es la protagonista, fue tristemente boicoteada, pero… Tienes que verla. Quien vio los poscréditos entendió lo sucedido y el porqué de aparecer en la lista.

Con este celuloide conocemos la explicación y dónde apareció la Gema del espacio. Ambientada en los 90s, su historia de origen nos explica cómo Carol Danvers llegó a convertirse en una de las super-heroínas más poderosas del universo.

Thor: El mundo oscuro (2013)

Esta es la segunda de Thor, acá conocemos la Gema de la realidad. En esta peli, todo ser viviente, como princesas, caballeros y otras bestias, son obligados a embarcarse en una de sus peores batallas por el bien de la humanidad.

Doctor Strange (2016)

Con esta historia conocimos la Gema del tiempo, escondida en el Ojo de Agamotto.

Doctor Strange, nos habla del origen de Stephen Strange, un reputado neurocirujano de Nueva York que dedica su vida a la medicina. Un accidente de tráfico le imposibilita el uso de las manos y siente que pierde el control sobre su vida. Operaciones y más operaciones no del todo satisfactorias le llevan al Himalaya, allí aprende a manejar sus poderes.

 

 

Por: Azenet Folch