A pesar que no es un problema nuevo, uno de los principales problemas de salud en España es la creciente cantidad de muertos debido a que, a pesar de tomar antibióticos, las bacterias se han desarrollado y han generado resistencia.

Las cifras, sin embargo, no coinciden en cuanto al conteo oficial y otros números de estudios independientes, lo que es un hecho es que el país del oeste de Europa es el más afectado del Viejo Continente.

 

Quizá te interese:
Consecuencias de roncar: Implica riesgos para tu salud

 

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), este tipo de condición ha causado el fallecimiento de 2,800 personas al año, sin embargo, la Sociedad Española de Enfermedad Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) afirma que son al menos tres veces más el número de muertos.

Al parecer el amplio margen de diferencia se debe a que, al momento de existir un fallecimiento, el análisis clínico no es preciso, y si bien se determina una causa específica de la muerte, pocas veces se da un historial, con ello, pasan sin contar una gran cantidad de casos en donde se ingirió el antibiótico, pero esto no curo la enfermedad.

 

 

 

Nota por: Epigmenio Malcorra
Fotografía por: basta.metro951.com