¿Sabías que existe un lugar donde se realizan conciertos debajo de un puente vehicular? Así es, debajo de un puente, al estilo underground de los Estados Unidos. Si te interesa sigue leyendo esta nota.

Ubicado debajo del Circuito Interior José Vasconcelos en la colonia Condesa a unos pasos de la Avenida Juan Escutia, el Foro Cultural Bajo Circuito es un lugar íntimo, pequeño, acogedor, perfecto para disfrutar de un concierto y un buen trago.

El lugar era una bodega abandonada y forma parte de un proyecto cultural de recuperación de espacios públicos. De ser un espacio ideal para los asaltos y el vandalismo pasó a ser uno de los mejores lugares para escuchar música en vivo. Gracias a su ubicación, cuenta con gran acústica y audio.

El precedente de este tipo de lugares se remonta a la década de los 70’s. En ese entonces se organizaban conciertos de rock en unos agujeros conocidos como “hoyos fonquis”. Literalmente eran hoyos en el suelo, conciertos clandestinos porque el rock estaba prohibido y eran los únicos lugares para escuchar esa clase de música.

El Foro Cultural Bajo Circuito es heredero de esa cultura pero no te preocupes, aquí no tendrás que preocuparte por alguna redada policial o porque el lugar se inunde. Aquí podrás ir con amigos, tu peor es nada ó solito, (que vivan los “forever alone”) y disfrutar de un buen espectáculo ya que el espacio está bien distribuido, tiene capacidad para aproximadamente 400 personas, decoración rústica porque recuerda está debajo de un puente y una barra enorme con todo tipo de bebidas.

El cover casi siempre cuesta 50 pesos, algunos espectáculos tienen un precio más elevado pero muchos otros son gratuitos ¿Qué más puedes pedir? Anímate, revisa la cartelera de eventos y cuéntale a tus amigos que fuiste a un concierto debajo de un puente.

 …

Ubicación: Circuito Interior José Vasconcelos. Col. Condesa.

Por: Alejandro Camacho Ventura