En cuestión de belleza siempre aparecerán nuevas técnicas para lucir hermosas sin necesidad de acudir con los profesionales.

Esta vez les presentamos Baking, una técnica con la cual cubrirás al máximo las imperfecciones, poros abiertos y líneas de expresión. Al mismo tiempo fijarás tu maquillaje dándole un toque suave y natural que durará todo el día sin retoques.

La idea del Baking es “empanizar” con polvo translucido las partes del rostro que deseas resaltar y afilar como: ojos, nariz, mentón y pómulos, con polvo translucido. El siguiente paso es “barrerlo” con una brocha y darle a tu rostro un acabado más fino y sofisticado; digno de lucir en una boda, coctel, gradación u otro evento especial.

Atualmx te habla sobre Baking, una técnica de maquillaje que te encantará

shutterstock

A continuación de explicamos a detalle la técnica, para que la pruebes en casa:

1. Maquilla tu rostro como normalmente lo haces; coloca base y corrector bajo tus ojos y difumínalo muy bien hasta que se integre perfectamente a tu piel.

2. Sobre el corrector aplica, con ayuda de una esponja, una capa de polvos traslúcidos  y déjala actuar de cinco a 10 minutos, tiempo suficiente para que el polvo se integre a tu piel y cubra las imperfecciones.

3. Pasado este tiempo, difumina (como si barrieras) el polvo translucido con una brocha y utiliza otro polvo del tono de tu piel.

4. Con forme elimines el exceso de polvo notarás el cambio en tu piel, verás lo tersa y hermosa que luce.

Por: Nadia Juárez.