Los famosos ‘balnearios’ gratuitos en Iztapalapa dan servicio a los citadinos de la CDMX y no podrás dejar de darte un buen chapuzón para refresacarte en esta época de calor.

La alcaldesa Clara Brugada reinauguró ocho centros acuáticos en distintas colonias, a fin de que la población tenga opciones recreativas gratuitas durante la temporada de Semana Santa.

En cuanto a las instalaciones, quedarán abiertas para implementar talleres deportivos, culturales y de esparcimiento que fortalezcan la convivencia comunitaria y ayuden a combatir la inseguridad.

Las instalaciones fueron construidas hace años y aunque las últimas administraciones las dejaron en el abandono, se hizo un gran esfuerzo para reiniciar su proceso de reparación.

Quizá te interese:
Playas para visitar esta Semana Santa 2019

 

Un punto importante a resaltar, es que la maquinaria de reciclamiento del agua, así como los motores de los chorros de agua y fuentes se averiaron por la falta de uso y mantenimiento, por lo que fueron rehabilitados.

La reinauguración del Parque Acuático de San Miguel Teotongo, en la Sierra de Santa Catarina, fue un gran acierto por parte de las autoridades de la Ciudad de México. El agua de las albercas se somete a un proceso de filtración y purificación, con el fin de dar un excelente servicio como cualquier otra alberca.

Con esta acción se dará cumplimiento al derecho de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores a disfrutar de actividades recreativas acuáticas.

Actividades como zumba, yoga, tai chí, ciclismo con préstamo de bicicletas y escuela de patinaje, entre otras actividades, se llevarán a cabo en las albercas de San Miguel Teotongo. Así mismo, se reabrirán instalaciones acuáticas en el deportivo San Andrés Tetepilco, en el parque Cuitláhuac, en la colonia La Joya, en el centro social Ignacio Zaragoza, bajo el puente de la avenida Amador Salazar, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur y en la colonia Cananea.

 

Por: Lilia Cardona