Si tus bares favoritos no cumplen las normas corren peligro de clausura

Este fin de semana se llevaron a cabo operativos en el sur de la Ciudad de México y se clausuraron 9 bares que no cumplían con las normas.
mxcity.mx

Con un despliegue de cerca de 500 elementos del Estado de Fuerza de la CDMX, este fin de semana se realizó un operativo de supervisión y prevención, a fin de garantizar que las actividades en restaurantes y bares del corredor Roma-Condesa y Calzada de Tlalpan se realicen de acuerdo a la normatividad vigente y aplicable.

“Ninguna zona de la Ciudad de México se va a quedar exenta de operatividad”, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Como resultado del operativo de verificación, la Policía de Investigación de la CDMX informó que fueron suspendidos por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) nueve establecimientos, al no acreditar la documentación administrativa requerida y operar con un giro mercantil diferente al declarado originalmente.

Además, rebasaron el aforo permitido y no contaban con el programa interno; es decir, violaban los lineamientos de Protección Civil de la Ciudad de México.

Este fin de semana se llevaron a cabo operativos en el sur de la Ciudad de México y se clausuraron 9 bares que no cumplían con las normas.
® Comunicación Social CDMX

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)
aseguró 129 botellas de vinos de importación.

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) también participó en este operativo. Suspendió actividades de establecimientos que no cumplían con los volúmenes permitidos de ruido; por no contar con licencia ambiental única, así como por la mezcla de residuos sólidos y líquidos.

Acorde con el compromiso hecho por Mancera de brindar mayor seguridad y confianza a los habitantes de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó un cinturón de seguridad perimetral.

Éste incluyó patrullajes en las colonias Portales Sur, San Simón, Obrera, Tránsito y Villa de Cortés. En fin, una parte importante de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.