1

La prestigiosa marca de juguetes Mattel, festejará el Día Internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo, con una muñeca Barbie de Frida Kahlo que es un referente de cultura mexicana. El lanzamiento oficial global fue anunciado este martes como parte de su línea “Sheroes”. Esta palabra nació de la mezcla de las palabras “she” y “heroes”: “ella” y “heroína” en inglés.

Este maravilloso proyecto se llevó a cabo con el propósito de representar a mujeres poderosas, entre ellas, varias son estadounidenses que destacan por su talento, logros y aportes a las sociedad.

Quizá te interese:
La cruel realidad: México no ganó ayer en los Premios Oscar

Entre estas hermosas heroínas se encuentran: Katherine Johnson, científica y matemática afro y estadounidense, nacida en 1918. Calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969. Esta fantástica fémina, vive y en ella se basó la película “Talentos ocultos” de 2016, nominada a los premios Óscar del año pasado.

La brillante Amelia Earhart (1897-1937), aviadora estadounidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico. ¡Por supuesto debería estar en el proyecto!

Ahora bien, en la lista de las mujeres contemporáneas, se encuentra Ashley Graham, modelo estadounidense de tallas grandes, así como Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo.

Mattel festejará el Día Internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo con una Barbie en honor a Frida Kahlo. Este anuncio se hizo este martes, donde esta hermosa muñequita es parte del lanzamiento global de su línea “Sheroes”.

Business Insider

Las latinas no se quedaron atrás y entre ellas figuran ¡mujeres mexicanas!: Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

Mattel trató de resaltar la personalidad de cada una de estas tremendas mujeres y en especial con la Barbie de Frida Kahlo quien sobresalió por su lucha y perseverancia.

Frida nació en el año 1907, ella fue y es reconocida por su inigualable talento en la pintura, la ilustración y sus escritos, los cuales son sublimes. En ellos Frida plasmó su propio dolor, el amor que se amargó en su interior.

Además de tomar como empuje las cicatrices emocionales que nunca sanaron luego de su terrible accidente en su juventud, en el cual su columna y varios de los huesos de la popular artista sufrieron fracturas, Frida nunca se detuvo; hoy día es la imagen representativa femenina de México en el arte para el mundo y la expresión más radiante del amor.

Mattel festejará el Día Internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo con una Barbie en honor a Frida Kahlo. Este anuncio se hizo este martes, donde esta hermosa muñequita es parte del lanzamiento global de su línea “Sheroes”.

Zenda

De de dichas cicatrices se derivó una triste vida postrada en su cama durante años que le impidieron tener hijos con su amado Diego Rivera y la obligaron a llevar una existencia de desolación que la llevó a ser la representante más romántica que muchos llevamos impregnada en el alma.

Irreverente, disruptiva, increíblemente talentosa, con su figura de fuerte mujer, afín al partido comunista, bisexual e inspiración para el movimiento feminista y además, todo un símbolo de inspiración, Frida, será representada por la muñeca más famosa del planeta creada en 1959, cinco años después de su muerte.

Prepárate porque el próximo 20 de abril será la fecha pactada para su lanzamiento en el mercado de México. Aunque aún en Colombia no se especifica la fecha.

Por su parte, la ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association entre ellos dos majors: Women’s British Open en 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008, Lorena Ochoa, será destacada por ser una magnífica campeona y representante femenina del deporte.

Mattel festejará el Día Internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo con una Barbie en honor a Frida Kahlo. Este anuncio se hizo este martes, donde esta hermosa muñequita es parte del lanzamiento global de su línea “Sheroes”.

MWMX / Most Wanted Mx

Además de ser una orgullosa creadora e impulsora de la fundación basada en un centro de desarrollo comunitario que brinda educación primaria y secundaria a niños y niñas de escasos recursos.

La colección contará con un total de 18 muñecas de 10 nacionalidades, entre ellas aparecerá la conservacionista australiana Bindi Irwin, esposa del fallecido “cazador de cocodrilos”, Steve Irwin. La fabulosa deportista italiana Sara Gama, la impresionante snowboarder estadounidense Chole Kim, la boxeadora británica Nicola Adams y la jugadora de volleyball china Hui Ruoqi. Del mundo de diseño, Mattel volvió muñecas a Vicky Martin Berrocal, de España, y Leyla Piedayesh, alemana de origen iraní. Del arte escénico y baile, las chinas Xiaotong Guan y Yuan Yuan Tan. Desde el exquisito mundo culinario, la chef francesa Hélène Darroze. El periodismo también es resaltado con la polaca Martyna Wojciechowska. Así mismo del séptimo arte, el estadounidense Patty Jenkins.

La misión de Mattel es buscar apelar a la diversidad de las mujeres al poner sobre la mesa, distintas propuestas que inspiren a chicos y grandes quienes posean una de sus famosas muñecas.

Quizá te interese:
Jenni Rivera Fashion abrirá su segunda boutique en Estados Unidos

“Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza”, dijo Evelyn Mazzocco, vicepresidenta sénior y gerente general global de Barbie, en 2016, en el marco del estreno de tres nuevos tipos de cuerpo para las muñecas, que se sumaron a siete tonos de piel y 22 colores de ojos.

Prepárate porque las Barbies de esta colección estarán disponibles en línea y si eres fan de alguna de las mujeres representadas por la famosa muñequita, debes tenerla.

 

 

Por: Azenet Folch. 

1