Barcelona debutó con todo en la UEFA Champions League y goleó a la Juventus en Camp Nou. Dos goles de Lionel Messi y uno más de Ivan Rakitic fueron suficientes para doblegar al subcampeón; que perdió su sello defensivo por la lesión de Chiellini y se vio muy endeble en la parte baja.

Los “culés” se hicieron con la posesión del balón desde los primeros minutos. Sin embargo, las ocasiones de gol no llegaron. Fue hasta el último minuto del primer tiempo cuando Messi por fin tuvo claridad y abrió el marcador.

En el complemento Rakitic rápidamente amplió la ventaja del Barcelona; lo que les permitió controlar el resto del partido. Los italianos no tuvieron respuesta en ningún momento y, finalmente, Messi puso cifras definitivas al 69.

El argentino nunca antes le había marcado a Gianluigi Buffon y hoy lo hizo por partida doble. Por su parte, el arquero italiano recibió siete tantos en sus últimos dos juegos de Champions.

•Barcelona debutó con el pie derecho y goleó a la Juventus en la Champions; Messi le marcó gol a Buffon por primera vez en su carrera.

EFE

El PSG de Neymar también goleó en su debut. Los parisinos no tuvieron piedad del Celtic y los aplastaron 5-0. Además, la MCN (Mbappé, Cavani y Neymar) se estrenó como tridente goleador. El brasileño puso la ventaja al minuto 19; el francés la amplio al 34 y el uruguayo marcó doblete. El cuarto gol del encuentro fue un autogol de Mikael Lustig.

No obstante, la mayor masacre de la noche la propinó Chelsea al debutante FK Qarabag; primer equipo de Azerbaiyán en disputar la UEFA Champions League. El campeón de Inglaterra dejó clara la distancia que hay entre ambos con un seis a cero.

Bayern München también goleó 3-0 al Anderlecht. Lewandowski abrió la cuenta de penal al 12. En esa misma jugada se fue expulsado el defensor Sven Kums. No obstante, los bávaros no lograron el dos a cero hasta el 65. Finalmente, Joshua Kimmich anotó el tercero al 90.

• Barcelona debutó con el pie derecho y goleó a la Juventus en la Champions; Messi le marcó gol a Buffon por primera vez en su carrera.

EFE

El Benfica de Raúl Jiménez empezó con el pie izquierdo, al caer en casa con el CSKA Moscú. Los locales se fueron al frente al inicio de la segunda parte, pero los rusos lograron darles la vuelta. El ex América jugó los últimos 20 minutos del encuentro.

En Old Trafford se dio el regreso del Manchester United a la competencia y lo hizo con un contundente 3-0 frente al Basel. Sin embargo, no todo fue alegría, pues su estrella Paul Pogba salió lesionado al minuto 15.

• Barcelona debutó con el pie derecho y goleó a la Juventus en la Champions; Messi le marcó gol a Buffon por primera vez en su carrera.

EFE

Roma y Atlético de Madrid quedaron a deber y dieron el único empate de la jornada del martes. El marcador final fue cero a cero. Por último, el Sporting de Portugal le ganó a domicilio al Olympiakos. Los lusitanos ganaban tres a cero al mediotiempo, pero se dio la reacción helénica. Dos goles de Felipe Pardo en la recta final, pusieron a temblar a los de Lisboa.

Por: Gerardo Guillén.