Las especulaciones hacen mella en los altos costos de las rentas y ventas tras el sismo del pasado 19s en los barrios más próximos a los afectados en la CDMX. La pregunta es… ¿A dónde se mudarán los Hipsters?

Los barrios hipsters de la CDMX en peligro de desaparicion1

No me cabe en la maleta

Roma y Condesa fueron fundadas en los inicios del siglo XX, estas colonias fueron el hogar de la élite que buscaba un hermoso lugar arbolado para habitar en la Ciudad de México. Grandes villas frente a bulevares eran el sueño de muchos. Pasaron los años y en los sesenta su popularidad venía a menos, residentes se mudaron a Polanco, a las Lomas, en aquel entonces Ciudad Satélite era el suburbio prometido. Cuando por desgracia sucedió el terremoto del 1985 las colonias se devaluaron como nunca, pero al final, retomaron su auge y se convirtieron en parte de la zonas más chic de la CDMX.

Quizá te interese: 
Si rentas ¿qué hacer si tu edificio sufrió daños por el sismo?

Tras el pasado 19s han surgido títulos en los medios que llaman la atención mencionando a las colonias que han perdido su atractivo y popularidad en la Ciudad de México luego del terremoto pasado.

Quizá te interese: 
FOTOGALERÍA: El sismo en la CDMX y la solidaridad de la gente

Casi todos hemos hablado de la parte fraternal que ha sacado nuestro patriotismo a flote como siempre ha sucedido, no obstante, el lado terrible de la historia nos hace preguntarnos… ¿Dónde vivirán los hipsters tras la tragedia? ya que los abusos no se han dejado esperar como el aumento de las rentas en las colonias aledañas a las dañadas como es Polanco, en la cual los alquileres se han ido al cielo con un 30% en su incremento por ser uno de los lugares que no tuvo afectaciones.

Los barrios hipsters de la CDMX en peligro de desaparicion2

ADN 40

Polanco no es la única que se suma al recuento y aunque dichas especulaciones se han acercado a la realidad, sitios como El Universal en su encabezado, Las colonias más  atractivas para vivir después del sismo, hace un balance de acuerdo al informe brindado por Vivanuncios, el sitio de anuncios de bienes raíces clasificados en línea, de las colonias que perdieron popularidad contra las que se acrecentó la búsqueda de sitios disponibles para vivir como la delegación Cuauhtémoc, que en 8 de sus colonias  se vio severamente afectada, contra Colonia Doctores y Tabacalera que han obtenido un incremento exponencial en la búsqueda de disponibilidad.

La conclusión de este post es… ¿Qué tan dispuesto estás en arriesgar tu vida por vivir en una zona que ha sido devastada ya 2 veces por un terremoto?

 

Por: Azenet Folch.