Si eres fan de las películas de superhéroes estarás de acuerdo con nosotros que faltan al menos un par de mujeres. No es una cuestión de género, sino de narrativa; si algo tienen los personajes que acompañan a Batman es que son sumamente interesantes, ya no digamos importantes para las líneas argumentales y el gran ejemplo es Batichica.

Es por ello que Joss Whedon hizo oficial su registro para poder escribir y dirigir la película de Batgirl. Tal cual lo leyeron; el director que llevó al éxito a los Avengers hará lo mismo con la fémina de Batman.

¡Por fin, Batichica tendrá su propia película! ActualMX

esquire.com

Por lo que sabemos, las pláticas van bastante avanzadas con el estudio Warner Bros. Todavía no hay ni siquiera suposiciones de quién podría encarnar a la heroína; cualquier suposición que hagan sobre el nombre de alguna actriz seguro que causará revuelo y será motivo de miradas.

Esto aumenta si tomamos en cuenta de que uno de los directores más fructíferos de Marvel dirigiría una cinta de un personaje tan importante de DC Cómics.

Por supuesto que nada de esto suena para nada descabellado si en taquilla La Mujer Maravilla obtiene el éxito proyectado. Más aún si se piensa en la continuidad de las películas de quienes conforman la Liga de la Justicia.

Si se le quiere añadir leña al fuego, ya se prepara Gotham City Sirens, que mostrará a las mortíferas y hermosas villanas del universo de Batman: Harley Quinn, Hiedra Venenosa y Gatúbela. Todo esto como una antesala para Justice League Dark, la segunda parte del filme que saldrá hacia el final de este año.

¿Cómo se acomodará a Batichica en todo este universo? Sólo lo saben sus creativos, pero seguro que ahí estaremos para el estreno.

¡Por fin, Batichica tendrá su propia película! ActualMX

Injustice

Por: Aldo Mejía.