Bayer la compañía líder en fármacos de México, dio a conocer su nueva terapia con Rivaroxabán y Ácido Acetilsalicílico para combatir las enfermedades vasculares.

Este conocido padecimiento es la principal causa de muerte prematura a nivel mundial, ocacionando un tercio de las muertes, las cuales se atribuyen a enfermedades cardiovasculares. Este índice representa el doble de deceos ocurridos por cáncer.

La buena noticia, es que la Cofepris aprobó en México, un régimen de terapia combinada de Rivaroxabán (Xarelto),  en conjunto con Aspirina Protect ( Ácido Acetilsalicílico), con el fin de prevenir eventos tromboembólicos en adultos con Enfermedad Arterial Coronaria, (EAC) y enfermedad Arterial Periférica (EAP). Además, a dichas terapias, se suman como beneficiados, quienes viven con riesgo elevado de sufrir eventos cardiovasculares mayores referentes a infarto de miocardio y evento vascular cerebral.

La terapia para enfermedades cardiovasculares, eventos cerebrales adversos y amputaciones en mexicanos tiene una nueva terapia, gracias a Bayer.

Bayer presentó un nuevo esquema terapéutico basado en los datos del estudio de fase III COMPASS, en el que se logró reducir el riesgo combinado de evento vascular cerebral (EVC), muerte cardiovascular e infarto de miocardio (ataque cardiaco) en un %24 de pacientes con Enfermedad arterial Coronaria (EAC) o Enfermedad Arterial Periférica (EAP), en comparación con la administración de 100mg de Ácido Acetilsalicílico (AAS) una vez al día en monoterapia, destacó la doctora alejandra Meaney, cardióloga y Medical Afairs Operation Manager de la División Pharmaceuticals de Bayer de México.

 

Quizá te interese: 
Colesterol bueno, el salvador del corazón

 

Este tipo de trastornos tienen como origen la Aterosclerosis, caracterizada por la acumulación de placa (depósitos de grasa) dentro de las arterias que provocan que se estrechen y endurezcan, limitando el flujo de sangre al corazón, cerebro, o extremidades, ocasionando problemas graves como infartos al corazón (miocardio) o cerebrales (EVC), así como isquemia aguda de las extremidades, con riesgo de amputación.

La terapia para enfermedades cardiovasculares, eventos cerebrales adversos y amputaciones en mexicanos tiene una nueva terapia, gracias a Bayer.

Durante la conferencia de prensa, donde los médicos Dr. Javier Antezana Castro, Cardiólogo Clínico e inversionista, en compañía del Dr. Gerardo Peón Peralta, médico Angiólogo y Cirujano Vascular, así como la Dra. Alejandra Maney, hablaron con respecto a sus especialidades y experiencias con el nuevo tratamiento de Bayer, de acuerdo al reciente estudio fase III COMPASS, en donde se aplicó a los pacientes, una terapia a ciegas con Rivaroxabán combinado, un potente anticuagulante que ya cuenta con la aprobación por parte de las autoridades mexicanas para:

 

  • Prevención de la Tromboembolismo Venoso en adultos a una cirugía de reemplazo de cadera.
  • Prevención de la Tromboembolismo Venoso en adultos sometidos a una cirugía de reemplazo de rodilla.
  • Prevención de la enfermedad Vascular Cerebral (EVC) y embolia sistemática en adultos con Fibrilación Auricular no valvular y al menos un factor de riesgo.
  • Tratamiento de trombosis Venosa Profunda (TVP) en adultos.
  • Tratamiento de embolia Pulmonar (EP) en adultos.
  • Prevención de TVP y EP recurrentes en adultos.
  • Prevención de eventos aterotrombóticos (muerte cardiovascular, infarto al miocardio o EVC) después de un Síndrome Isquémico coronario Agudo, en pacientes aultos.
  • Prevención Secundaria del Síndrome Isquémico Coronario Agudo y prevención de EVC, infarto miocardio y muerte cardiovascular e isquemia aguda de extremidades inferiores y mortalidad en pacientes con enfermedad Arterial coronaria (EAC) o Enfermedad Arterial Periférica (EAP) en combinación con Ácido Acetilsalicílico.

La terapia para enfermedades cardiovasculares, eventos cerebrales adversos y amputaciones en mexicanos tiene una nueva terapia, gracias a Bayer.

 

 

 

Por: Azenet Folch