Hoy se estrenó en 800 salas mexicanas, Belzebuth, la película de cine negro del talentoso director Emilio Portes, el cual es reconocido por su excelente trabajo en el mundo del cine en nuestro país.

Emilio Portes es el director de éxitos taquilleros como: Conozca la cabeza de Juan Pérez, El crimen del cácaro Gumaro y Pastorela. Entre más de sus creaciones se encuentra fabulosa comedia y sátira política. Por supuesto, el tema sobrenatural le encanta y apasiona a Emilio, por lo que con Belzebuth, siguió la línea de sus trabajos anteriores, de acuerdo a las palabras del mismo director Portes, durante la conferencia de prensa.

“Al igual que Pastorela, esta es una película muy católica. Juega mucho con los íconos, con la mitología apócrifa, con la oficial […] Pero no es una historia nueva, es el bien contra el mal donde Belzebuth usa los recursos más bajos para engañar a los protagónicos.” Declaró el director.

 

Quizá te interese:
La Posesión de Altair, o cuando el terror volvió al cine mexicano

 

Con actuaciones de  Joaquín Cosío, Yunuen Pardo y Tobin Bell, Belzebuth, es un celuloide de corte de terror, el cual te envolverá en una atmósfera de un México tercermundista, escandalosamente corrupto y ubicado en una de las fronteras más violentas del mundo. La descripción de este cuento de miedo, relatado desde la trinchera de nuestro país, fue el marco perfecto para contar una historia que nos mantendrá pegados en nuestro asiento y el resultado del arduo trabajo de Emilio durante largo tiempo.

Quién mejor para trasladarnos al cine negro que Emilio Portes, el director que muestra de México para el mundo, la película Belzebuth, la cual se estrenó hoy.

Este fabuloso filme, cuenta con la producción de Rodrigo Herranz y Pastorela Películas en coproducción con la Secretaría de Cultura, (Fidecine), Efd Internacional, la Universidad Autónoma de Baja California y Chemistry. Ana Hernández y Georgina Terán son las productoras ejecutivas, mientras que por parte de la UABC Cristina Conde y Salvador León son los productores asociados.

La historia, promete ligereza y su elenco derrocha talento. Por su parte, Joaquín Cosío, amigo de Portes desde hace 20 años, interpretará un detective que termina ligado a crímenes sobrenaturales, los cuales se desarrollan en una de las ciudades más violentas del mundo, como es Tijuana; el resto del reparto lo conforman José Sefami, Tate Ellington, Yunuen Pardo, Giovanna Zacarías y Tobin Bell (Conocido por la saga Saw).

Belzebuth nos transporta a la saga Saw gracias a Tobin Bell es el experimentado actor estadounidense de 76 años, quien trabajó en Jigsaw e interpretó al asesino que obliga a sus víctimas a participar en juegos macabros con tal de sobrevivir. Esta vez, en el filme Belzebuth, se encarga de la revelación de un misterio, manejando el tema de posesiones a niños o incluso bebés, que nos remite a clásicos del terror como El Exorcista (1973) y El bebé de Rosemary (1968).

Quién mejor para trasladarnos al cine negro que Emilio Portes, el director que muestra de México para el mundo, la película Belzebuth, la cual se estrenó hoy.

¿Quién es Belzebuth?

En la literatura cristiana Belzebuth se conoce como el príncipe de los demonios. Posee tantos nombres en la historia como manifestaciones de su maldad. Un ejemplo de ello, es cuando le llaman: “El Señor de las Moscas”, haciendo referencia a la práctica en la que sus adoradores hacían sacrificios donde dejaban podrir la carne en algún altar, lo que atraía gran cantidad de insectos carroñeros.

 

Quizá te interese:
El eterno problema del cine mexicano, la poca difusión

Sinópsis

En Belzebuth cada vez es más frecuente la aparición de casos donde, supuestamente, hay un origen sobrenatural y demoníaco. Parece que una presencia ha cobrado fuerza y la Iglesia implora la ayuda del Vaticano. Aunque la situación no ha logrado pasar desapercibida por los altos mandos de la Iglesia Católica, las autoridades no han querido intervenir luego de una serie de fracasos importantes y bastante mediáticos, los cuales involucraban al Padre Vasilio Canetti, uno de los más conocidos exorcistas de la institución, quien fue excomulgado por un caso desastroso. En la frontera de México y Estados Unidos, la fuerza demoníaca esta cobrando fuerza y del lado de México, Emmanuel Ritter, es el único que ha intentado poner un alto a los problemas. A pesar del rechazo del Vaticano, el Padre Canetti buscara la ayuda de Ritter para detener el terror que se ha desatado en la zona, uno que lo ha perseguido por años y que sólo él puede detener.

Te comparto el tráiler, esperamos que disfrutes el talento del director Emilio Portes y apoyes el cine mexicano.

 

 

 

 

Por: Azenet Folch