Emilio Portes, es un reconocido director de cine, basado en el género de terror, que hace su trabajo tan meticulosamente, como pocos. Esta vez, nos trajo a la pantalla la película Belzebuth, la cual es ya parte de su repertorio que tanto gusta en nuestro país.

Belzebuth es un filme que mezcló varias vertientes, como es el cine negro, con terror. Además de fungir un tanto como una especie de mini documental, en el que quienes desconocen parte de la cultura religiosa mexicana, aprenden de alguna manera a identificar las distintas corrientes que se entrelazan con lo que sucede en la frontera de nuestro México, en cuanto a la intersección que representa la adoración y culto a los más famosos y representativos íconos de la cultura popular.

Emilio Portes, reveló en Belzebuth, la realidad de un México decadente, ambiguo, rico en costumbres, pero con una sociedad podrida desde la raíz de los altos mandos, en los que se encuentra la seguridad de la población. Por otro lado, retrató el perfil de la sociedad creyente de uno o muchos seres supremos (los que sean), en donde en éstos, recaen las innumerables peticiones de desenlaces de miles de historias que se cuentan consigo mismas en soledad, en los confines del desierto del norte de la República.

 

Quizá te interese:
Se estrenó Belzebuth la película mexicana de terror del director Emilio Portes

 

Por su parte, el terror y suspenso durante el avance del celuloide, mantienen la estrategia en marcha a la perfección. Belzebuth, está repleto de excelentes efectos especiales, que le da un toque tenso a lo largo de la trama. El guión de Luis Carlos Fuentes, no pierde al espectador ni un segundo, dando a la película, una sensación fluida y digerible, que explica en todo momento sin tropiezos, la razón de cada personaje, los cuales unen puntos a través del largometraje.

El papel de Joaquín Cosío, es excelso. En definitiva, no se pudo elegir mejor al actor principal. Él es quien da pie a el desarrollo de la historia, de manera trágica y con un tono muy a la mexicana.

Te compartimos la entrevista que hicimos al director de Belzebuth, Emilio Portes, esperamos te enganche tanto como para ir ahora mismo, a disfrutar del filme con tu familia y amigos.

Agradecemos a Emilio por su tiempo y disposición en todo momento, para llevar a cabo la entrevista.

Créditos de video

Cámaras: @Bull12r · @lobovega0

Edición de video: Alejandro Reyes

 

 

 

Por: Azenet Folch