Conoce los beneficios del aguacate ahora que está en “boca de todos”; es momento de que sepas las ventajas que tiene consumir esta fruta versátil, con la que puedes hacer desde un rico guacamole hasta una mascarilla.

 

Quizá te interese:
 Leyenda del callejón del aguacate

Huesos sanos

Debido a que es fuente de magnesio beneficiosa al sistema óseo, al muscular y ayuda a mantener una correcta salud cardiovascular.

Reduce el colesterol

Contiene un aproximadamente un 14% de grasa monoinsaturada, o sea que, es capaz de reducir el colesterol malo y aumentar el buena. Además aporta fibra y es un excelente antioxidante.

Conoce los beneficios del aguacate para tu cuerpo. ActualMX

Shutterstock

Ayuda a la buena digestión

Comer aguacate ayuda a bajar de peso e ir de forma regular al baño evitando el estreñimiento. Posees mayor cantidad de potasio que el plátano, por lo que es ideal para personas con hipertensión ya que elimina los líquidos retenidos.

Protege contra el cáncer

Elimina las células cancerígenas del cuerpo, en especial las que provocan este mal en la boca, piel y próstata. Durante las quimioterapias protege a las células sanas, manteniéndolas en buen estado.

Conoce los beneficios del aguacate para tu cuerpo. ActualMX

Shutterstock

Aporta grandes cantidades de vitaminas

Contiene vitamina A y C las cuales ayudan a una correcta visión y mantiene un funcionamiento adecuado del sistema inmune.

El 14% del aguacate es vitamina B5, el 14% B6 y el 10% B9 o ácido fólico, mismas que son capaces de disminuir los cólicos menstruales, insomnio, estrés y el dolor producido por la artritis, así como brindar una adecuada función cerebral.

 

Quizá te interese:
¿Te gustaría ganar peso de forma sana? Consume estos alimentos

 

Su vitamina E tiene propiedades antienvejecimiento, protege la piel de los daños solares y alivia la irritación. Esta fruta también previene hemorragias, obstrucción biliar, osteoporosis y controla el sangrado menstrual, gracias a su aportación de vitamina K.

Por: Nadia Juárez.