Ahora que estamos en plena temporada de fresas, debes aprovechar para consumir todas las que puedas, porque, además de que están súper baratas, aportan grandes beneficios a la salud.

Eso sí, debes asegurarte de lavarlas y desinfectarlas lo mejor posible, ya que de no hacerlo los resultados no serán benéficos. Mientras comes unas deliciosas fresas con crema o bañadas de chocolate, conoce las maravillas que esta fruta puede lograr.

Conoce los beneficios de la fresas y cuídate de manera natural. ActualMX

Shutterstock

Cuidan al corazón

Estos frutos rojos contienen anticianinas, sustancia que, además de darle es color rojizo a las fresas, puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 32% en mujeres jóvenes y de mediana edad. Además, su alto contenido de polifenoles, sustancia antioxidante que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Más fresas, menos cáncer

Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorios funcionan como un escudo contra las células cancerígenas.

Combaten el estreñimiento

Las fresas tienen altos porcentajes de agua, lo cual ayuda a hidratar el cuerpo y mantener los órganos internos y la piel sana. Por otro lado, son frutas que contienen fibra, la cual ayuda mejorar el trabajo de los intestinos, evitando el estreñimiento.

Conoce los beneficios de la fresas y cuídate de manera natural. ActualMX

Shutterstock

Reduce alergias y lucha contra el asma

El Centro Médico de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, reveló que el consumo de fresas puede ayudar a aliviar los síntomas de alergias, incluyendo la secreción nasal, ojos llorosos y urticaria. Además, su alto contenido de vitamina C reduce los ataques de asma.

Fresas para las futuras mamás

Por si fuera poco, las fresas son una cápsula natural de ácido fólico, por lo que son una excelente recomendación para las mujeres embarazadas.

Por: Nadia Juárez.