La superestrella, multiganadora de 24 premios Grammy®, Beyoncé, es la productora ejecutiva del álbum The Lion King: The Gift, una oda musical a la nueva versión del clásico de Disney The Lion King, dirigida por Jon Favreau. La película incluye “Spirit” canción interpretada por Beyoncé que a partir de hoy está disponible en todas las plataformas digitales.

Quizá te interese:
DJ Khaled presentó “Top Off” con JAY Z, Future y Beyoncé

El poderoso track “Spirit” aparece en la película durante una importante escena donde Nala, el personaje interpretado por Beyoncé, sale a escena. El tema aparece en la banda sonora original de Walt Disney Records y en el álbum The Lion King: The Gift de Parkwood Entertainment / Columbia Records disponible a partir de este próximo 19 de julio. La canción fue escrita para la película por IIya Salmanzadeh, Timothy McKenzie y Beyoncé y es producida por Beyoncé e IIya y Labrinth. 

Para el álbum The Lion King: The Gift, Beyoncé hizo una grabación magistral, un sólido paisaje sonoro que reúne a algunos de sus artistas favoritos con los artistas africanos más talentosos e importantes de hoy en día, para rendir tributo a la película icónica y a los auténticos sonidos de la música africana.

«Esto es cine sonoro», dijo Beyoncé. “Ésta es una nueva experiencia de contar historias. Quería hacer más que encontrar una colección de canciones inspiradas en la película. Es una mezcla de géneros y colaboración que no es un únicamente sonido. Está influenciado por todo, desde R&B, pop, hip hop y Afro Beat”.

Al planificar y grabar el álbum, la conexión personal de los artistas con la película icónica y su historia fue tomada en cuenta.

«Quería poner a todos en su propio viaje para vincular la historia», continuó. “Cada canción fue escrita para reflejar la narración de la película que le da al oyente la oportunidad de imaginar sus propias imágenes, mientras escucha una nueva interpretación contemporánea. Era importante que la música fuera interpretada no solo por los artistas más interesantes y talentosos, sino también por los mejores productores africanos. La autenticidad y el corazón fueron importantes para mí».

Quizá te interese:
El dueto de Ed Sheeran y Beyoncé es “Perfect” y cautivó al mundo

The Lion King: The Gift, con las nuevas grabaciones de Beyoncé, presenta una hermosa sinfonía multigénero, impregnada de influencias africanas de varios rincones del continente, con colaboraciones inesperadas, ritmos pulsantes y una producción nítida que celebra la dispersión africana en el mundo. Esta carta de amor a África destaca el escenario de la película, arraigada en la cultura africana y las narraciones maravillosas. La lista de canciones y los artistas destacados de The Lion King: The Gift estará disponible muy pronto.

La banda sonora original de «The Lion King» es una producción de Hans Zimmer y Jon Favreau. La banda sonora digital está programada para su lanzamiento el 11 de julio.

 

 

Por: Carmen Morales