La cultura del reciclaje se premiará a través de este emprendimiento de responsabilidad social con su máquina recolectora BioBox donde fácil y rápido llevas tu basura a reciclar.

El fomento de conciencia ambiental es premiado de forma efectiva con ayuda del Programa de Lealtad PayBack, esto con el fin de generar una cultura del reciclaje más práctica y de fácil acceso.

¿Qué es una máquina Reverse Vending Machine?

Se trata de una máquina expendedora a la inversa. En ella el usuario introduce cualquier envase de PET o latas de refrescos y abona su recompensa en una tarjeta puntos PayBack.

Dicha máquina es la que BioBox colocó en varias partes de la CDMX la cual tuvo hasta ahora muy buena respuesta por parte de los usuarios, quienes dando un buen uso a la máquina llevando más de un pet a la vez.

Quizá te interese: 
Norma 024: Por una CDMX sin residuos

Eduardo Bustamante, CEO de BioBox, tuvo la gran idea de que el proyecto funcionara en alianza con PayBack de American Express. La tarjeta es gratuita, la consigues en tiendas de conveniencia como Comercial Mexicana, Cinemex. Además, con ella recibes distintas promociones que te premian por tu buena voluntad.

Por cada envase que lleves a la máquina BioBox ellos te otorgarán puntos que después canjearás por beneficios.

Bio Box quiere que todos obtengamos un beneficio; hablamos del gobierno, la sociedad, el medio ambiente y la iniciativa privada. En este proyecto todos ganamos. ¿Por qué razón? Porque las máquinas trituran el polímero y esto genera un gasto menor a las grandes empresas que se encargan del reciclaje.

Con BioBox están de su lado marcas tan poderosas como Coca Cola, PayBack, Pacífico, Bonafont y CDMX, ellos se encargan de promover las máquinas en ferias como en Zacatecas, o en el Festival  Cervantino, lo cual ayudó exponencialmente a la empresa a crecer.

La cultura del reciclaje se premiará a través de este emprendimiento de responsabilidad social con su máquina recolectora, BioBox.

Fundación UNAM

¿Cómo funciona?

Las máquinas BioBox cuentan con un proceso que se puede especificar como un reverse vending machine (máquina expendedora a la inversa), esto quiere decir, que la máquina te dará dinero por tu producto.

Usar la máquina BioBox  es muy fácil:
  1. Toca la pantalla para iniciar, selecciona el botón reciclar.
  2. Elige la opción donar o recargar de puntos PAYBACK.
  3. Desliza tu tarjeta PAYBACK o introduce el número de cuenta PAYBACK.
  4. Mete una botella a la vez con el código de barras hacia arriba (la botella o lata no deberá estar aplastada o con líquidos).
  5. Continúa depositando tus botellas o latas.

Hoy por hoy las máquinas requieren que introduzcas las taparroscas por separado, ya que estas se donarán a proyectos que destinan sus ganancias a la ayuda contra el cáncer.

¿Estás listo para recibir beneficios a cambio de tu basura?

 

Por: Azenet Folch.