El Bitcoin tuvo una semana lo bastante pesada como para desplomarse por fin sufriendo una pérdida de hasta un 10% este martes, cayendo por debajo de los 4,500 dólares y elevando al 30% sus pérdidas en una semana, en una liquidación general para las monedas digitales.

Por su parte, el Ethereum cedía un 10% y el Ripple XRP perdía un 13%, en un descenso conducido por una menor confianza de los inversionistas.

 

Quizá te interese:
Propuesta de eliminar comisiones de los bancos ¿punto a favor de las criptomonedas?

 

Pero esto no fue un problema de la pasada semana. Bitcoin comenzó a caer este mes, tras un periodo de relativa estabilidad en el que los precios de la criptodivisa habían rondado los 6,500 dólares, en los últimos meses.

“La euforia ha muerto y los precios se han consolidado con mínimos y máximos más reducidos. Mucha gente ha perdido interés“, dijo Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.

Por supuesto, tras el fuerte desplome de Wall Street, este martes se vio realmente debilitado, todo coincidió con declives más amplios en los mercados financieros.

Las personas están perdiendo la confianza de invertir. Mientras tanto, algunos operadores culpan a un cambio en el protocolo de la tecnología de cadena de bloques. Esta sustenta las operaciones del Bitcoin (conocido como “hard fork”) su temor más grande se basa, en pueda desestabilizar al resto.

Bitcoin operaba a 4,354.20 dólares, su nivel más reducido en la plataforma de intercambio Bitstamp desde octubre de 2017. Ya perdió hasta ahora cerca del 75% de su valor desde el pico que tocó en diciembre.

La ofensiva regulatoria vino sobre las operaciones con criptomonedas conviniendo a todos menos a quienes invierten en ellas. Esto sucedió  a principios de 2018 y por ende la pérdida de interés en invertir en ellas, se vio reflejada ya en muchos aspectos, ya que este tipo de transacciones que ofrecían las criptomonedas, eran las única manera de no perder dinero en las mismas con sucios impuestos.

 

Quizá te interese:
Gobierno de Ucrania dio a conocer un efectivo plan para legalizar las criptomonedas

 

Durante algún tiempo, hemos venido recabando información que parecía indicar que a medida que el Bitcoin tomara su lugar en el mundo de los mercados con más bajadas que subidas, las demás critomonedas se estabilizarían para comenzar a darle una nueva cara al mundo de las finanzas, pero es claro que lo que el mundo necesita, es que las regulaciones no toquen las inversiones de cripotomonedas y por ende transacciones para ser de este medio de economía, el santo grial de una nueva era.

 

Por: Azenet Folch