Este pasado domingo 12 de mayo, las 20 mejores criptomonedas reportaron pérdidas moderadas en el día, al cierre de la edición, mientras Bitcoin (BTC) se mantuvo por encima de los USD 7,000.

Bitcoin bajó un 1,5 por ciento, de esta manera cotizó a USD 7,040, al momento de publicar este análisis, según CoinMarketCap. Aún así, BTC también está más del seis por ciento por debajo de su máximo del mediodía de USD 7,500. En cuanto a su gráfico semanal, la moneda ha subido casi un 23%.

Por su parte el Ether (ETH) se mantiene, esta es la mayor altcoin por capitalización de mercado. Actualmente alcanza los USD 20 mil millones. La segunda más grande, XRP de Ripple, posee una capitalización de mercado de USD 13,4 mil millones, al cierre de esta edición.

Quizá te interese:
Paga desde procesadores hasta motores con criptomonedas Bitcoin

Gracias a CoinMarketCap sabemos que ETH ha bajado más de 2.25% en las últimas 24 horas. Hasta ayer domingo, ETH cotizaba alrededor de los USD 189. Durante la semana anterior, la moneda también vio aumentar su valor en más del 16%.

XRP bajó y quedó en USD 0.317. En la semana, la moneda ha subido un 6%.

¿Cuáles son las criptomonedas que se mantienen?

Entre las 20 mejores criptomonedas, se encuentran el Bitcoin Cash (BCH), la moneda de binance (BNB) y dash (DASH) con un reporte de 2,5% de ganancias.

En el momento de la publicación, la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas es de USD 212 mil millones, más del 17% más que el valor que reportó hace una semana.

 

 

 

Por: Azenet Folch