El Grupo de Tecnología de Operaciones de Bitcoin (Bitcoin Optech), realizó un estudio, el cual arrojó como resultado, que el el reemplazo de las comisiones en varias carteras, ayuda a la escalabilidad de BTC, ya que el sólo 6 de 23 carteras y 2 de 12 exploradores estudiados admiten uso de RBF.

Al analizar el estudio del sistema de reemplazo de las transacciones, conocido como Opt-in Replace by Fee (RBF), el cual permite  a una cartera BTC implementar un aumento en las comisiones de procesamiento por transacción a fin de sustituir una operación previa no confirmada de bajo costo, fue realizado entre agosto y noviembre de 2018.

Dicho estudio, evaluó cómo se admite RBF en el ecosistema, mientras el equipo de Optech  prueba el funcionamiento de Opt-in Replace by Fee en 23 carteras y 12 exploradores de bloques, esto ofrece algunas recomendaciones respecto al funcionamiento de este mecanismo.

Lo que determinó fue que 6 de las carteras estudiadas y 2 de los exploradores analizados admiten el envío de transacciones RBF de alguna manera. Mientras solo 2 carteras mostraban alguna indicación de que la transacción tenía señalizado el sistema RBF.

 

Quizá te interese:
 El futuro de las criptomonedas para este 2019

Es una realidad que en casi todos los exploradores se genera confusión cuando se hace el intento de ver la transacción original, después de la sustitución, pues aparece en la interfaz un error 404, esto es lo que arrojó dicho estudio.

Por lo anterior, se recomienda que las transacciones originales persistan en la interfaz de usuario, de forma sutil o en un cuadro de diálogo avanzado.

Se aconseja además utilizar exploradores de bloques compatibles con RBF y vincular las billeteras con la página de dirección del explorador de bloques y no a la página de transacción.

El año pasado, estos resultados se presentaron en talleres que realizó Optech, así mismo se concluyó, que a pesar de que la mayoría de los servicios de Bitcoin actualmente no tienen soporte para RBF, las carteras y exploradores de bloques deberían apoyar este mecanismo, al considerarlo una herramienta importante para la escalabilidad de la criptomoneda, en la medida en que la congestión se vaya acumulando en la red a futuro.

 

 

Por: Azenet Folch