Por primera vez, Boeing, la firma de aeronáutica despegó con total éxito su vehículo de pasajeros. Se trata de un prototipo con el que completaron el proceso controlado de despegue, suspensión en el aire y aterrizaje, además de hacer pruebas con las funciones autónomas del vehículo y los sistemas de control en tierra.

El pasado miércoles 23 de enero el primer vehículo aéreo autónomo de pasajeros de Boeing, hizo pruebas con su aparato eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, completando así, su primer vuelo de prueba.

 

Quizá te interese:
 Astronauta de la NASA renunció suceso que no se daba en 50 años

 

Manassas (Virginia), a unos 50 kilómetros de Washington, fue el lugar donde la aeronave realizó sus pruebas, esto, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Los esfuerzos de la empresa por liderar la movilidad aérea urbana, lleva por nombre Boeing NeXt. Este es un proyecto, con el cual han diseñado y desarrollado el vehículo autónomo a través de Aurora Flight Sciences, filial de Boeing.

Conforme continúen las pruebas mejorarán la seguridad y la fiabilidad de esta modalidad de transporte aéreo.

El vehículo eléctrico de pasajeros con despegue y aterrizaje vertical, de 9.14 metros de alto y 8.53 de ancho, tiene un alcance de diseño de hasta 80 kilómetros.

El proceso controlado de despegue, suspensión en el aire y aterrizaje, fue completado con éxito. Por su parte, las funciones autónomas del vehículo y los sistemas de control en tierra, fueron aprobadas.

De acuerdo a Boeing en el futuro, la aeronave se probará en vuelo hacia adelante y también la fase de transición entre los modos de vuelo vertical y hacia adelante, considerado el mayor reto de ingeniería en cualquier avión de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad.

“En un año, hemos avanzado desde un mero concepto a un prototipo capaz de volar”, declaró en el comunicado el director de Tecnología de Boeing, Greg Hyslop.

Así mismo el presidente y consejero delegado de Aurora Flight Sciences, John Langford, destacó que esta iniciativa “supone toda una revolución”, ya que la autonomía de estos aparatos “va a hacer posible la movilidad aérea urbana silenciosa, limpia y segura”.

 

Quizá te interese: 
Proyecto Aquila, el dron de Facebook que reparte internet ya está aquí

 

Por ahora, Boeing NeXt se posee otro vehículo que está en fase de desarrollo. Se trata de un autónomo eléctrico de carga, diseñado para transportar hasta 226.8 kilos de mercancías. Su prototipo ya realizó su primer vuelo en túnel de viento en 2018 y pasará a las pruebas de vuelo en cielo abierto este año.

En este estadio de tiempo y de avances, la empresa mencionó que trabaja junto con las agencias reguladoras del Gobierno de Estados Unidos para liderar la introducción de este nuevo sistema de movilidad, para que ambas vertientes del mundo de la aeronáutica, autónomos y pilotados coexistan de forma segura, en un ambiente controlado.

ManufacturaExpansion

 

 

Por: Azenet Folch