1

Quién tiene más visibilidad o no en la madre de la reina de las redes sociales nunca fue tan marcado como ahora, con el botón “downvote” de Facebook similar al de Reddit.

Quizá te interese:
Conoce lo que sucedió en Creativation Association For Creative Industries 2018

La base de toda red social han sido los  “likes” o “me gusta”, la marcada interacción entre los usuarios genera una inmensa sensación de aceptación en el ser humano; cosa que persiguió desde el inicio de la historia.

Facebook invirtió mucho tiempo haciendo cambios en sus interacciones e incluyó las “reacciones”, esto con el fin de potencializar su uso al dar un mejor toque aunado a los me gusta.

Ahora viene el botón de “no me gusta” como experimento y se perfila a que la cosa se pondrá un tanto difícil para las marcas en cuestión publicidad, ya que no se trata explícitamente en el sentido contrario al “like” si no que trata de un downvote similar al de Reddit.

Hay una nueva reacción en puerta para dar impulso a la visibilidad del contenido en la reina de las redes sociales. Se trata del botón "downvote" de Facebook.

The Daily Beast

Por ahora es una prueba piloto a la que como siempre, su uso es restringido para pocos. Con el tiempo sabremos de qué forma beneficiará o perjudicará a la compañía y a los mismos usuarios.

Recordemos un poco los cambios de Newsfeed… La compañía anunció no hace mucho, que serán los usuarios los que darán valor a las publicaciones de los medios. Así que hagámonos a la idea de que será algo parecido a una forma de curar el contenido que nos transmiten y por ende, de hacer más inteligente lo que consumimos. Además de personalizar el algoritmo que muestra lo que nos llama la atención y no.

La compañía argumenta que no es el experimento de un botón que ejerza la “antipatía” entre los usuarios, sino que están explorando una función con el fin de que las personas envíen comentarios sobre los post de páginas públicas.

Hay una nueva reacción en puerta para dar impulso a la visibilidad del contenido en la reina de las redes sociales. Se trata del botón "downvote" de Facebook.

Noticias

Lo temible para las compañías de esta nueva opción de Facebook es que da a los usuarios la capacidad de rechazar contenidos y comentarios, además de que permitirá que sea más fácil controlar el contenido de baja calidad, ofensivo o que se salga de los requerimientos permitidos por el algoritmo de la plataforma.

La buena noticia es que si lo pensamos más detenidamente, los usuarios de a pie, nos beneficiamos con este nuevo procesamiento de contenido, evitando así la mala reputación que algunas personas puedan pretender canalizar hacia nuestra cuenta.

Quizá te interese:
 Te retamos a identificar quién usa los nuevos smart glasses de Intel

Aún no sabemos cuándo llegará al resto de los usuarios de Facebook esta función, lo que sí es que el aumento de la participación sobre contenido rico en interés de nuestra parte, vendrá a bien y hasta ahora parece una gran idea. 😉

 

 

Por: Azenet Folch.

1