Mejora tu branding personal en redes sociales para dar a conocer tu trabajo; las redes sociales te pueden ayudar a promocionarte.

Las redes sociales no sólo sirven para interactuar y encontrar amigos de los que no tenías noticias desde la secundaria, también funcionan como plataforma de promoción; grandes marcas se han aprovechado de ellas para promocionarse de manera gratuita y también tú lo puedes hacer.

Quizá no seas una marca, pero si quieres dar a conocer tu trabajo como escritor, diseñador, fotógrafo o artista, puedes usar las redes sociales para difundir tu trabajo, es decir, haciendo que más personas vean tus publicaciones, sepan de tu existencia en las redes, te conozcan y se interesen en ti.

Por ello te presentamos 5 trucos para mejorar tu marca personal en las redes sociales:

Actualiza tu foto de perfil

Al cambiar periódicamente tu foto de perfil demuestras que te mantienes activo, además, así aumenta tu interacción con los demás usuarios a través de likes y comentarios. Tu foto debe representarte y ser de buena calidad.

 

via GIPHY

Actualiza tu biografía en Twitter

Twitter es la manera más inmediata de interactuar con otras personas, si tu biografía no dice nada o es poco interesante a nadie le interesará saber más de ti. Es importante que en tu bio añadas accesos directos a tus blogs y demás redes.

Comparte, comparte y comparte

Publica y comparte contenido interesante constantemente, no dejes de hacerlo un sólo día. Obviamente, todo el contenido debe tener relación con tu trabajo.

Autopromociónate

Si no exhibes tu trabajo al mundo nadie más lo hará. Digan lo que digan, darle like a tus propias publicaciones hará que aparezcas en las timeline de más amigos o seguidores tuyos.

 

via GIPHY

 

Crea conexiones con tu equipo

En caso de que te encuentres colaborando con otras personas, taguéalas para que sus amigos también puedan ver las publicaciones relacionadas con su trabajo.

 

Quizá te interese: Los millennial regresan con su ex por culpa de las redes sociales

 

 

Por: Nadia Juárez.