No importa la causa por la que tengas que mudarte, siempre es necesario contar con algunos consejos para que el proceso se lleve a cabo de la manera más óptima. Hay que tener en cuenta varios elementos sin los cuales podríamos perder nuestros objetos y hasta nuestra cabeza. Aquí van algunos que te pueden ayudar antes de dar el primer paso en tu mudanza.

mudanza

Mudanzas DF

Planeación: Suena lógico pero a veces no lo es tanto. Debes realizar un plan en el cual tengas asegurados los tiempos para empacar y supervisar que todo llegue a su lugar de destino.

Recuerda tomar en cuenta los horarios de las empresas transportistas y el tiempo que tardan en terminar la mudanza.

Más apoyo: La frase dice que dos cabezas piensan mejor que una y lo mismo aplica para cualquier tarea. Si cuentas con amigos o familiares que te puedan ayudar, no dudes en aceptar ya que esto hará más rápido y ameno el proceso.

mudanza

fundacioncabana.org

Limpieza y depuración: Ésta es una oportunidad inmejorable para limpiar lo que generalmente nunca limpiamos, es decir, detrás de algunos muebles, los libros del estante, los adornos en la vitrina, etcétera.

Por otro lado, una mudanza te permite deshacerte de esos objetos que ya no usas y que sólo ocupan espacio y gastos de traslado.

Contrata una mudanza confiable: De nueva cuenta parece obvio pero no lo es pues algunas empresas no cuentan con referencias serias sobre su trabajo y su calidad.

Lo mejor es preguntar con alguna persona de confianza que haya realizado una mudanza previa o bien verificar la empresa por medios oficiales.

mudanza

www.institutoarendt.com.ar

No todo son cajas: Aunque sin duda las cajas de cartón son el mejor aliado para guardar nuestros objetos también hay que tener en cuenta otros materiales que añadan protección a objetos más frágiles; y cinta adhesiva, ¡no te olvides de la cinta adhesiva!

Por: Daniel Montes.