Los perros callejeros y el maltrato animal son problemas graves. Cada Navidad o Día de Reyes muchas familias regalan «perritos» o «gatitos» sin considerar que estas mascotas, al crecer, necesitarán más cuidados, por lo que es común que los abandonen en las, algunas veces  sin ser esterilizados previamente.

Quizá te interese:
 Las mascotas: Un beneficio de salud durante la infancia

Es posible contribuir positivamente a la sobrepoblación de animales callejeros, ¿de qué forma? Adoptando uno. A propósito te recomendaremos algunos lugares dónde hacerlo y así evitar que tu futura mascota sea injustamente sacrificada.

Busca Fuska

En esta página encontrarás perros y gatos según su comportamiento, pues quizá busques un animal divertido o uno más tranquilo. Aquí las personas que los rescataron hace un registro según sus características. Y si eres de los que no sabe cómo cuidar un animal, en su página tienen una sección donde vas a poder saber un poquito más.

Te recomendamos algunos lugares para que adoptes un nuevo amigo; recuerda que adoptar es una labor noble, considéralo antes de comprar.

shutterstock

Petco

De acuerdo con su página, ellos nunca han vendido un animal. Trabajan de cerca con asociaciones civiles que rescatan animales y los vinculan con personas en busca de un «compañero de aventuras». El nombre de esta iniciativa es Primero Adopta, para que los consideres como una opción viable.

Mundo Patitas

Esta es una de las organizaciones con mayor presencia. En su página de Facebook encontrarás perritos rescatados de situaciones deplorables; su perfil también funciona como espacio para denunciar injusticias y maltratos a los animales, además de organizar acciones para rescatar a los «animalitos» y posteriormente darlos en adopción.

Quizá te interese:
Marriott International se unió al festejo del Día Internacional del Perro

Adopta una mascota

Todos los días encontrarás nuevas publicaciones sobre animales que buscan un hogar. En este caso, se trata de personas que decidieron ayudarle a un perrito o un gato a encontrar una casa.

Te recomendamos algunos lugares para que adoptes un nuevo amigo; recuerda que adoptar es una labor noble, considéralo antes de comprar.

shutterstock

Por: Aldo Mejía.