Aunque el cabello produce por sí mismo las vitaminas que necesita para mantenerse sano y con vida, no siempre genera las suficientes, por lo que nos toca darle una ayudadita para que luzca su máximo esplendor.

Consume alimentos que aporten a tu melena las vitaminas que le hacen falta o aplica tratamientos que las contengan y nota como poco a poco tu pelo recupera su brillo y vida.

Conoce qué vitaminas necesitas para que tu cabello luzca radiante

Shutterstock

Biotina

La biotina de hecho es conocida como la vitamina del cabello, debido a que es la responsables de su crecimiento y fortalecimiento. Cuando se carece de ella, el cabello tiende a caerse más de lo normal. La puedes encontrar en los frutos secos, fresas y arroz integral.

Niacina o vitamina B3

Mejora la circulación en el cuero cabelludo, así estimulando el crecimiento del cabello. La niacina funciona mejor cuando es combinada con la biotina. Esta se encuentra presente en las almendras, las semillas, los frijoles, los vegetales de hoja verde y la zanahoria.

Vitamina C

Esta vitamina ayuda a evitar la caída del cabello, previene la resequedad y el envejecimiento prematuro del pelo. Así que comienza a comer frutas como kiwi, limón, mandarina, naranja, pomelo, el ananá, las guayabas y fresas; y verduras como brócoli, coliflor, perejil, espinaca y apio.

Conoce qué vitaminas necesitas para que tu cabello luzca radiante

Shutterstock

Vitamina E

Crea nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo mejorando la circulación en esa zona; previene la caída del cabello y le da más vida. Obtén de las semillas de girasol, nueces, almendras, zanahoria, brócoli, tomates y aguacate, esta vitamina.

Vitamina A

Elimina la resequedad del cabello y estimula la producción del sebo natural que necesita tu melena para mantener su brillo. Si quieres que tu cabellera luzca radiante corre a comer mango, espinaca, melón, yema de huevo y leche.

Por: Nadia Juárez.