El cacao es sin duda el manjar de reyes convertido en chocolate para muchos de nosotros y es claro que sabemos que obtenemos muchos beneficios al consumirlo en cantidades adecuadas, pero… ¿Conoces de cierto en qué te ayuda comer cacao?

Quizá te interese:
Cacao Pâtisserie: Delicadeza, dulzura y mucho sabor

Desde manteca, chocolates, con leche, en recetas de comida salada y dulce, el cacao es consumido como energético, ingrediente, especie y más, pero pocos sabemos el beneficio que se obtiene como tónico de la buena salud y excelente ayudante en la resistencia física, por ello es que te diremos cuáles son sus propiedades:

Fuente de fibra

Aunque no lo parezca, el cacao es una excelente fuente de fibra para el aparato digestivo, además contiene un fantástico aporte de ácido fólico y vitamina “A”, como por ejemplo, cuando lo consumimos diluído en un vaso con leche.

Como antioxidante

Es bien sabido que el cacao contiene polifenoles que ayudan con la piel, incluso ellos se han relacionado con la prevención de algunos tipos de cáncer; esto de acuerdo con la Universidad de Barcelona, aunque ellos mismos dieron a conocer que hacen falta más estudios para concluir la dicha determinación.

Prevención cardiovascular

De acuerdo al Instituto de Salud Pública de la Universidad de Cambridge hay una asociación positiva entre el consumo de este manjar y la prevención de enfermedades de este tipo. Ellos aseguran que las personas que lo consumen con regularidad, tienen hasta un 37% de menor riesgo en padecer este tipo de problemas físicos.

Mejora la función cerebral

Sus polifenoles reducen el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, por lo que consumirlo reduce el riesgo de mejorando la función cerebral y el flujo sanguíneo, esto lo dio a conocer Health Line. Además sus flavanoles presentes en el cacao, influyen en la producción de óxido nítrico, el cual relaja el flujo de los vasos sanguíneos que mejoran la circulación y el suministro de sangre al cerebro.

Quizá te interese: 
Delicia no sólo para los Dioses: Museo del Chocolate

Ya tienes algunos pretextos más para consumir chocolates, siempre con moderación.

 

 

 

Por: Lilia Cardona