A diario consumimos café, té o bebidas energizantes de las cuales desconocemos la cantidad de cafeína que contienen, también ignoramos los efectos negativos que esta sustancia ocasiona a nuestro cuerpo, como migraña, taquicardia, hipertensión, convulsiones y (tocamos madera) la muerte.

La Clínica Mayo, una de las mejores de Estados Unidos, recomienda siempre revisar la cantidad de dicha sustancia en las bebidas que tomamos, y así prevenir cualquier desgracia. De acuerdo con esta institución, los adultos deben consumir hasta 400 miligramos al día, pero esta es la cantidad que realmente consumes:

Café Starbucks

Un café de 355 ml contiene 260 mg de cafeína, más del doble que una taza normal del que tomas en casa, que tiene de 9 a 120 mg. Así que lo mejor es tomar sólo una taza de la “bebida de la sirenita”.

Bebidas energizantes

Una botella de 600 ml tiene 215 mg. Si hablamos de marcas, una lata de Red Bull sólo contiene 80 mg de dicha sustancia, 10 mg menos que un café normal. Si sólo consideramos su contenido de cafeína (porque además tiene taurina y guaraná), cinco latas al día son suficientes.

Té negro

Esta bebida es un relajante natural gracias a su contenido de cafeína, el cual es de 67 mg por taza. Así que no te preocupes por tomar hasta cinco.

El cuerpo tiene un límite de cafeína al día. No sólo una sobredosis de drogas o alcohol son capaces de matar a sus consumidores, también esta sustancia.

misremedios.com

Refresco de cola

Este sabor tiene un bajo porcentaje, por lata son 34 mg. Si no fuera por su alto contenido de azúcar, sería posible tomar hasta 11 latas al día “sin riesgo” alguno.

Café con leche

Una taza se compone de 71 mg; si eres fan de esta bebida tienes permitido tomar hasta cinco taza y media.

El cuerpo tiene un límite de cafeína al día. No sólo una sobredosis de drogas o alcohol son capaces de matar a sus consumidores, también esta sustancia.

deliciasbakeries.com

Por: Nadia Juárez.