Hace algunos días, la red social anunció que hará unos cuantos ajustes en su plataforma. Es decir, adiós bots, hasta nunca trolls. Con ello vienen algunas caídas de seguidores para todos los usuarios, ya que las cuentas apócrifas y que no se utilizan de manera cotidiana, Twitter las retirará definitivamente de la red.

¿Qué sucederá?

Las cuentas congeladas no contarán en el número de seguidores que aparece en el perfil de los usuarios con el objetivo de hacerlo más real. Esto es parte de una estrategia de Twitter para hacer un ejercicio de transparencia en la lucha en contra de bots y trolls en la plataforma, muchos de los cuales son usados para hacer spam, difundir noticias falsas o malware.

¿A qué se refiere con cuentas congeladas?

Para Twitter una cuenta congelada refiere a un usuario al que se le detectó actividad sospechosa o fue suspendida por «cambios significativos en comportamiento». Cuando esto ocurre, la red social pone la cuenta en pausa y contacta a su dueño para que verifique su identidad y restablezca su contraseña.

Quizá te interese:
Cómo proteger tu cuenta de Twitter de los hackers

Este tipo de medidas de seguridad ayuda a la compañía a comprobar que hay una persona real detrás o que esta, no es usada por un tercero.

También surtirá efecto en aquellas cuentas que su dueño no volvió nunca a restablecer su cuenta desde su correo y por ende, serán las que Twitter deje de considerar en el número público de seguidores.

Twitter aseguró que el impacto será mínimo para la mayoría de usuarios, hablo de los cuales sus seguidores no son numerosos, dice que “no más de cuatro seguidores o menos”, pero aquellos con altas cifras de seguidores podrían ver el doloroso resultado reflejado en su perfil.

Los que osaron comprar seguidores serán claro, los más perjudicados. Todo para mejorar la imagen de la red social.

Esta medida se tomó, tras la pérdida de la reputación de Twitter por este mismo mecanismo de adquirir injerencia de manera tramposa en la plataforma, la cual es una manera sucia de aparentar relevancia, donde no la hay.

Así que si notas una leve caída de seguidores en tu perfil, ¡no te asustes!, todo es en pro a que Twitter continúe teniendo esa esencia que poco a poco perdió, gracias a la manera en la que el sistema se ha ido moviendo.

 

Por: @AzenetFolch