Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y para celebrar no puede faltar la comida típica mexicana. Seguro tus tías ya se organizaron para preparar las enchiladas, los tacos y el pozole y tú estás que babeas por saborear el manjar mexicano. Pero ¿ya pensaste cuántas calorías le meterás a tu cuerpo este 15 de septiembre?

La comida mexicana, además de deliciosa, es muy calórica; por eso te decimos la cantidad de calorías en los típicos manjares mexicanos, para que le “midas el agua a los tamales”.

Pozole

Un plato de pozole mediano (250 ml) con lechuga, rábanos, cebollita y orégano tiene 240 calorías. En equivalencia es lo mismo que quemas al andar 30 minutos en bici.

Enchiladas

Una orden de cinco enchiladas con queso y fritas en mantequita de puerco tiene 735 calorías. Pero no te preocupes, saltar la cuerda durante una hora te ayudará a deshacerte de ellas.

Barbacoa

830 calorías son las que contienen cinco taquitos de “barbacha” con tortilla de maíz. Estas las desapareces si sales a correr por una hora.

Para que no te pases de pozole, quesadillas y pambazos este 15 de septiembre, te decimos cuántas calorías tiene comida típica mexicana.

Shutterstock

Tacos al pastor

Una orden de los tacos más amados por los mexicanos están hechos de 273 calorías, esas salen de tu cuerpo con una bailada, así que cómete dos órdenes sin remordimiento.

Tamales

En un tamal de carne encuentras 141 calorías. Si bailas unas tres piezas con tu tío el necio, ni recordarás que comiste tamales.

Pambazo

Un pambazo de papa con chorizo tiene 330 calorías, pero sin incluir el queso, crema y lechuga. Con 30 minutos de sentadillas tu cuerpo les dirá adiós.

Chiles en nogada

Este manjar contiene 413 calorías. Para no subirlas, camina durante una hora y haz sentadillas por 20 minutos. Ya está como para pensarle.

Sopes

Un sope tiene únicamente 87 calorías, de ellas no vale la pena deshacerse, así que disfruta sin remordimientos.

Quizá te interese: Adiós pretextos: Elige uno de estos retos de 30 días
para una figura de 10

Por: Nadia Juárez.