En su adolescencia, Calvin Klein aprendió a coser y hacer bocetos de ropa, y fue influenciado en gran medida por su madre y su abuela. Utilizaba al inicio las muñecas de su hermana y luego se aventuró a hacer vestidos para la madre usando una máquina de coser que su abuela le enseñó a utilizar.

Fue parte del primer equipo de diseñadores de ropa de los Estados Unidos en el Siglo XX. Se graduó en el Fashion Institute of Technology en 1962. Durante los siguientes cinco años, trabajó para varios fabricantes de ropa especializadas en trajes masculinos y abrigos, hasta que en 1968 decidió abrir su propio negocio.

Calvin Klein vendió su ropa en pequeñas cantidades hasta grandes almacenes. Fue en uno de ellos, Bonwit Teller, quien recibió su primer encargo importante: un alto ejecutivo de la casa vio su colección de ropa y le gustó por lo que decidió comprársela y cerró un acuerdo de 50 mil dólares. A partir de ahí, perfeccionó la técnica para hacer ropa de hombre, abrigos y chaquetas, aunque también para mujeres.

Como marca, Calvin Klein se encuentra dividido a su vez en varias marcas que son: Calvin Klein Sport, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Home, The Khaki Collection, Calvin Klein Golf, Calvin Klein Underwear, CK one Lifestyle y Calvin Klein Watches & Jewelry.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sus líneas clásicas y suaves entonces aparecieron en las colecciones de ropa deportiva. Cada nueva versión se convertía en un éxito. Con la sobriedad como su marca comercial, se dirigía a una creación cada vez más sofisticada, siempre respetando la armonía de proporciones y conceptos. Con los jeans, Calvin Klein se convirtió en un verdadero mito; tener un “Calvin” se convirtió en el sueño de muchos.

Conoce la historia de Calvin Klein y cómo comenzó de vestir muñecas a diseñar una de las marcas de ropa más codiciadas por los millennial.

Calvin Klein

 

Por: Daniel Vicente Gómez.

Daniel Vicente Gómez es un maquillista profesional español. Su carrera incluye trabajos con Giorgio Armani Cosmetics, La Roche-Posay, así como la distinción de Maquillista de Cabecera de la reina Letizia de España. 

Contacto:

E-mail: contacto@danielvicentegomez.com

Facebook: @DVGBELLEZA

Instagram: danielvicentegomez

Twitter: @dvicentegomez79

YouTube: Daniel Vicente Gomez

Sitio web: www.danielvicentegomez.com