Las selecciones de Canadá y Honduras se midieron en el cierre de la actividad del Grupo A de la Copa Oro. Ambas selecciones buscaban conseguir su pase a cuartos de final en esta jornada; sin tener que esperar por los demás grupos. No obstante, el empate final dejó a los centroamericanos en el limbo.

La primera parte fue dominada por los “catrachos”, aunque sin mucha claridad. La razón es que ellos requerían forzosamente de los tres puntos. Los canadienses con el empate aseguraban su pase a los cuartos de final, por lo que buscaron administrar el partido.

•Honduras y Canadá empataron 0-0 en el cierre del grupo A; los norteamericanos clasificaron y los “catrachos” podrían hacerlo como mejor tercero.

EFE

Incluso se dieron el lujo de guardar algunos jugadores; como Alphonso Davies que era la sensación del torneo. En cambio, Honduras salió con casi todos sus mejores elementos. Aunque sorprendió que sólo tuviera un atacante.

Honduras intentó más pero no hizo daño en sus dos oportunidades. Lo dirigidos por Jorge Luis Pinto estaban desesperados por anotar; ya que necesitarían una combinación resultados para avanzar con el empate.

En la segunda parte metieron toda la carne al asador, dominaron y generaron las oportunidades, pero les faltó contundencia. La definición fue un problema; ya que en cinco tiros no concretaron. Canadá generó alguna jugada, pero sin tener mucho éxito ni mucho ímpetu.

• Honduras y Canadá empataron 0-0 en el cierre del grupo A; los norteamericanos clasificaron y los “catrachos” podrían hacerlo como mejor tercero.

EFE

El juego terminó con el empate sin goles. Lo que otorgó los boletos a cuartos a Canadá y Costa Rica. Por su parte, Honduras tiene que esperar que El Salvador y Martinica no ganen sus partidos. Los empates de ambos le benefician por la diferencia de goles; si avanzan se medirán ante Estados Unidos o Panamá.

Cabe recordar que Honduras sumó tres puntos por el partido ante Guayana Francesa; debido a la alineación indebida de Florent Malouda.

Por: Marcos Shalom.