Cane Hill, la banda que mantiene con vida al nu metal

Cane Hill, la banda que mantiene con vida al nu metal. ActualMX
facebook.com/wearecanehill

En 2011 el nu metal era un género que estaba completamente muerto para la mayoría de las personas. Si bien bandas como Korn y Slipknot aún gozaban (y gozan) de buena popularidad y tenían la capacidad de presentarse en recintos grandes, la mayoría de sus contemporáneos quedaron en el olvido. Esto no fue impedimento para que cinco habitantes de New Orleans decidieran hacer un proyecto basado en ese sonido; así nació Cane Hill.

No fue hasta 2014 en que lograron lanzar música por primera vez, bajo el sello Rise Records. Se trató del single Sunday School”, al cual lo acompañó un video. Esta estrategia, poco común en el siglo XXI, la continuaron con Time Bomb y OxBlood. En octubre de 2015 vio la luz un EP homónimo.

Ya para ese entonces forjaban un nombre dentro de la escena musical metalera de los Estados Unidos; actuaban como soporte de bandas un tanto más consagradas. Pero en enero del año pasado por fin entraron al estudio para grabar el que sería su primer álbum de estudio, que fue publicado el 15 de julio, con el título de Smile.

El estilo de la banda ha quedado perfectamente establecido en este LP debut y recuerda mucho a las etapas tempranas de Slipknot y Korn, aunque también añaden algunos sonidos que no existían en la época, como el metalcore y destaca la extrema agresividad que se siente al escucharlos.

A partir de este lanzamiento la banda recibió más oportunidades de tocar en su país de origen e incluso formaron parte del famoso Vans Warped Tour. Actualmente son un cuarteto conformado por Elijah Witt (voz), James Barnett (guitarra), Ryan Henriquez (bajo) y Devin Clark (batería y percusiones).

Por: Gerardo Guillén.