La Ribera está en la Doctores y tiene 77 años de historia. El lema que la caracteriza es “el mejor cabrito de México”, platillo que por sí solo merecería que uno se dé a la tarea de organizar un tour por la ciudad para probar y comparar su preparación en distintas cantinas, ya que otras como La No. 1 estarían dispuestas a pelear por el título a “la mejor” en lo que se refiere a la sazón de esta sabrosísima carne.

Su menú es de comida mexicana y española. Ofrece sopas y caldos, ensaladas, pescados y mariscos, carne de cerdo, pollo y res, preparadas de manera tradicional. Pídete un ceviche de camarón con robalo o salmón a la manzana, si tienes ganas de algo fresco, acompáñalo con una michelada bien fría o bien, prueba ya sea la especialidad de la casa o unos buenos machitos.

El lugar es amplio y es atendido por un grupo de amables meseros que visten el respectivo uniforme. El servicio es rápido y eficiente. Para botanear puedes pedir chapulines o escamoles. Si te muestras indeciso, los meseros te pueden dar algunas recomendaciones según tus gustos y tu ánimo.

Entre las medidas inclusivas, que pocos restaurantes tienen en la Ciudad de México, hay un menú en braille. Tienen área para fumadores y juegos a disposición de los clientes: dominó y cubilete.

De lunes a sábado tocan un par de tríos y los fines de semana hay mariachi por lo que el ambiente es familiar e ideal para festejar algún cumpleaños. Mientras que para los niños hay un show de mago. Por lo demás con frecuencia transmiten los partidos de fútbol en las pantallas y hay música ambiental.

···
Dirección: Avenida Cuauhtémoc no. 140, colonia Doctores, C.P. 06720, Ciudad de México
Horario: De lunes a viernes de 13:00 a 23:00 hrs, de 13:00 a 22:00 hrs
Teléfonos: 5578-6816 y 5761-3503.

 

Por: Mariana G. Pineda