Canvas es una aplicación para iOS cuyo objetivo es ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo al momento de planificar la disposición de los muebles en el hogar, o facilitar la remodelación cuando se planea tirar una pared o similar.

¿Cómo funciona?

La aplicación de Canvas se coordina con el Structure Sensor, una novedosa pieza de hardware que se conecta al iPad y que permite a la cámara “escanear” el ambiente a su alrededor para convertirlo en una imagen computarizada.

De esta manera, si queremos conocer las medidas exactas de la cocina (por decir algo), basta con apuntar cuidadosamente el iPad con el sensor conectado hacia todas las superficies del cuarto, de modo que la imagen tridimensional se guarde en la aplicación.

A partir de entonces, Canvas se encarga de proporcionar todos los datos que podrías necesitar, como las medidas de las paredes e incluso de los muebles. La aplicación también permite convertir el archivo en una visualización 3D que puede modificarse en la computadora.

Esta aplicación puede aprovecharse por cualquier entusiasta de los proyectos caseros, pero sin duda está planeada para facilitar el trabajo de diseñadores de interiores o arquitectos, que en lugar de pasar horas tomando infinidad de medidas, pueden hacer el scan en 10 minutos y obtener toda la información que necesitan acerca de una locación.

El Structure Sensor, por su parte, es una herramienta dinámica que permite escanear todo tipo de objetos para más tarde renderizarlos en la computadora y trabajarlos en proyectos de animación o reproducirlos mediante la impresión 3D.

Se encuentra disponible a la venta en su página oficial.

Por desgracia, el precio del Structure Sensor es la restricción detrás de esta aplicación, pues dicha cámara tiene un precio de entre $ 399 y $ 499 dólares (dependiendo de la estabilidad y precisión de la cámara a comprar).

No obstante, si consideramos el tiempo que se ahorra durante el trabajo, quizá valga la pena hacer la inversión… al menos para los profesionales de la construcción y remodelación.

Por: Arturo Rivera.