Prisma es una de las aplicaciones más recientes para Android e iOS; permite convertir tus fotos en obras de arte pop mediante filtros relativamente sencillos, pero vistosos. La cuestión es que los hermosos resultados de Prisma le valieron a la aplicación 55 millones de descargas en cuestión de semanas.

CanvasPop

ties

Debido al éxito de Prisma, los veteranos en materia de impresión, CanvasPop, encontraron una oportunidad de mercado millonaria: Ofrecer el servicio de impresión de fotos con Prisma para que los usuarios tengan cuadros de “arte moderno” creados por ellos mismos, los cuales pueden colgar en la pared.

CanvasPop ya ofrece el servicio de imprimir tus fotos de Facebook e Instagram, aunque la demanda de fotos filtradas con Prisma será un servicio que amerite su propia logística e incluso se pretende que los servicios de CanvasPop se integren a la aplicación de Prisma a la brevedad.

El servicio ofrece diferentes tamaños de impresión en lienzo con tamaños de 20x20cm hasta 60X60cm, aunque es posible solicitar un tamaño personalizado. Cabe señalar que la calidad de la imagen es mejor mientras no se utilice un lienzo demasiado grande, con todo y que CanvasPop guste de presumir que se especializan en escalar imágenes de baja resolución con excelentes resultados.

CanvasPop

usinessinsider.

El mercado de fotografías y selfies impresas está en crecimiento, aunque está por verse si será una tendencia que sobreviva al avance tecnológico, el cual parece alejarse poco a poco del medio impreso.

Por supuesto, el arte es uno de los medios que se encuentra exento de ser reemplazado por la tecnología. La discusión aquí estaría en definir si una selfie con filtro es una pieza de arte con el mérito suficiente como para imprimirse y presumirse en la sala de estar… pero al final de cuentas, cada quién sus gustos.

Por: Daniel Pérez.