A finales de febrero la exposición impresionante del pintor Caravaggio llegará al MUNAL con su oscuro y portentoso estilo.

La obra de Caravaggio, uno de los más grandes representantes del Barroco Italiano llegará a México y el mundo entero está orgulloso de que aún hoy, es reconocido además de amado por muchos de nosotros.

No puedes dejar de visitar esta fantástica exhibición del imponente pintor. El poseedor de  la estética exquisita barroca, superó a su época y a todas las corrientes artísticas en las que se ha clasificado, ya que Caravaggio es el padre de la pintura moderna.

Quizá te interese:
Exposición sobre García Márquez en Casa Colombia México

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) en la CDMX, recibirá una fastuosa colección de sus pinturas a partir del 22 de febrero y hasta el 1 de julio.

A finales de febrero la exposición impresionante del pintor Caravaggio llegará al MUNAL con su oscuro y portentoso estilo.

Americanosfera

Conozcamos de la historia del artista

Michelangelo Merisi da Caravaggio nació en la ciudad de Milán en 1571. Sus años en activo, fueron desde 1593 a 1610 aproximadamente. El artista trabajó para muchos patrones ricos en Italia, especialmente en ciudades tan importantes como Roma Nápoles, Malta y Sicilia.

Su popularidad alcanzó las apreciaciones de su talento de los más influyentes personajes desde su aparición y detonación como artista, ya que se perfiló desde sus inicios como un pintor profundamente admirado y apreciado.

Caravaggio fue una fuerte influencia sobre la obra de muchos de sus contemporáneos, como Poussin, Rubens y Rembrandt.

A finales de febrero la exposición impresionante del pintor Caravaggio llegará al MUNAL con su oscuro y portentoso estilo.

1ZOOM.Me

En el XX, sus obras fueron sometidas a diversos estudios ya que es uno de los representantes más importantes del barroco y entonces fue cuando se conoció la magnitud e importancia que el artista posee.

Los claroscuros del artista, impactaron hasta al ojo más entrenado. La narrativa de sus pinturas muestran imágenes ricas en movimiento y sombras que conquistan toda clase de emociones.

Es un hecho, muchos de sus contemporáneos criticaron de sobremanera el realismo del artista, el cual, curiosamente lo situó para algunos críticos, como un exponente del naturalismo temprano.

Andre Berne-Joffroy, secretario de Paul Valéry, en su momento calificó al artista de la siguiente manera… “Caravaggio comenzó con su arte algo simple, la pintura moderna”.

Quizá te interese:
La Galería el Rule exhibe “La Piel de la Serpiente” de Rúben Rosas

Por desgracia, un aproximado de 50 pinturas del artista Caravaggio sobrevivieron hasta estos días y contrariamente a lo anterior, estas se convirtieron en parte del acervo histórico de la humanidad y podrás disfrutar algunas de ellas en la exhibición de primer nivel que presentará el MUNAL durante los próximos meses de este 2018.

 

Por: Azenet Folch.