Con menos de 20 partidos por disputarse por equipo en la temporada 2017-2018, el panorama para los playoffs de la NBA empieza a tomar forma tanto en la Conferencia del Este como en la Conferencia del Oeste.

Antes de disputarse los juegos del 9 de marzo, en el Este los líderes son los sorprendentes Toronto Raptors (47-17), seguidos por los Boston Celtics (46-20), ambos ya con un puesto matemáticamente garantizado en la postemporada.

twitter.com/NBAFantasy

Si bien aún falta tiempo para que lo hagan oficial, otro equipo que estará seguro en la disputa por el título son los Cleveland Cavaliers de LeBron James (38-26), lo más interesante viene después de los puestos 4 al 8 hay cinco equipos que los separan solamente tres juegos.

Por ello, los puestos de Washington Wizards (4), Indiana Pacers (4), Philadelphia 76ers (6), Miami Heat (7) y Milwaukee Bucks (8), pueden variar de gran manera de aquí al final de la temporada regular, sin embargo, al parecer todos ellos estarán en playoff ya que el noveno clasificado, los Detroit Pistons se han alejado ya a cinco juegos de la zona de postemporada, distancia prácticamente inalcanzable.

twitter.com/NBAFantasy

En la Conferencia del Oeste encontramos al equipo con la mejor marca en toda la Asociación, los Houstons Rockets (51-13), seguidos a medio juego de los Golden State Warriors (51-14), ambos ya con el boleto sellado en la disputa por el título.

De la colocación 3 a la 7 hay una carrera parejera por los puestos altos, ya que hay dos encuentros de diferencia, actualmente están acomodados de la siguiente manera: Portland Trail Blazers (3), New Orleans Pelicans (4), San Antonio Spurs (5), Minnesota Timberwolves (6) y Oklahoma City Thunder, todos estos equipos pueden subir, pero si se descuidan también podrían caer, inclusive fuera de la postemporada.

twitter.com/NBAFantasy

Pero la lucha por el último puesto de playoff en el Oeste está que arde, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets y Utah Jazz están empatados por el último puesto, solamente uno de esos tres podría clasificar hoy en día, sería el caso de los californianos, pero hay mucho tiempo aún para que esto se defina.

Si eres fan de Detroit Pistons, Charlotte Hornets, New York Knicks, Chicago Bulls, Brooklyn Nets, Orlando Magic, Atlanta Hawks, Los Angeles Lakers, Sacramento Kings, Dallas Mavericks, Phoenix Suns o Memphis Grizzlies, empieza a pensar en el próximo año, ya que tu equipo no estará en playoff en esta campaña.

twitter.com/NBAFantasy

Nota por: Dan Fridman Stalnicovitz
Fotografía por: twitter.com/NBAFantasy