En medio del Bosque de Chapultepec, a unos metros de la entrada de las flores, se encuentra la Casa de Cultura Quinta Colorada, un pequeño y acogedor recinto que constantemente organiza talleres y cursos para la formación artística de todos aquellos que la visitan. Además, con cierta regularidad, se imparten charlas sobre el cuidado del ambiente.

Este discreto pero elegante lugar, se abrió en 1985; años más tarde se construyó el salón que recibe el nombre de la Quinta, que contiene un planetario, que si bien no es tan grande como el del Museo Papalote del Niño o el Museo del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología, es igual de representativo y se le procura mucho en cuidado y contenido educativo.

Como aporte extra a la comunidad en el aspecto ecológico, este es un centro de préstamos interbibliotecarios de libros con temáticas ambientales, y te será de ayuda si buscas algún documento en específico. En la cuestión de consulta de videos, mapas y elaboración de bibliografìas para tus trabajos escolares, también te podrán guiar y ayudar.

De vez en cuando, en su espacio suelen proyectarse películas con distintas temáticas, así como armar pequeñas obras de teatro. La música tampoco es ajena a este lugar, y en conceptos pequeños, se llevan a cabo recitales.

Con un estilo arquitectónico discreto pero elegante, este es uno de los sitios más tranquilos que encontrarás en esta ajetreada ciudad, para realizar tus actividades lo más pacíficamente posible.

Date una vuelta que entre sus actividades de base están las sesiones de yoga kundalini, el taller de grabado y pintura, el cineclub infantil y el de arte. Seguro que el día que vayas te encontrarás con algo entretenido que hacer.

Casa de Cultura Quinta Colorada

Dirección: Gran Avenida, Bosque de Chapultepec I. Delegación Miguel Hidalgo. Ciudad de México.

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Entrada libre.

Por: Aldo Mejía.