Casa de los ahorcados, un tour de fantasmas

Trabajadores relatan que es común ver fantasmas dentro de las instalaciones; actualmente el edificio es sede de la editorial Jus

Destino infaltable en cualquier tour de fantasmas y leyendas de la Ciudad de México, es la  casa ubicada en la calle de Donceles número 66, Centro Histórico. Se dice que en ella tienen lugar apariciones de otro mundo y se alberga una antigua maldición. Se le conoce popularmente como la Casa de los ahorcados.

La casa que data del siglo XVIII es actualmente hogar de la editorial Jus y se encuentra ahí también un restaurante y en algún punto del tiempo fue sede de la Academia Mexicana de la Lengua.Casa de los Ahorcados 1 crédito Bernardo Esquinca

Trabajadores y visitantes del lugar relatan que es común ver fantasmas dentro de las instalaciones, incluyendo a  una mujer que va de la mano con una niña pequeña y un grupo de ahorcados que cuelgan de un balcón.

También se cuenta que en una de las vigas del lugar cuelga un bule (cántaro) que se ha intentado remover sin éxito, pues los brujos contratados para limpiar la maldición se rehúsan a tomar acciones apelando a que el hechizo  es demasiado poderoso y antiguo para ser removido por métodos convencionales.

¿Te gustaría intentar deshacer el hechizo y enfrentar a las apariciones?

La Casa de los ahorcados esta esperando la visites para que develes el misterio.

Fotos Bernardo Esquinca.

Por: Daniel Arturo Pérez Rivera