En resumen y de manera muy burda diría que Casa Ramona es un lugar sencillamente ecléctico, la memorabilia que existe en el restaurante, los colores, aromas y sabores te llevan a una época más bonita, menos complicada y mucho más satisfactoria de la vida.

Mood: Divertido, Familiar, Casual.

Ramona era una perrita muy amada que falleció, a su vez, ella recibió dicho nombre por la canción que cantaba la abuelita de uno de los socios, originalmente interpretada por Dolores del Río en una película que se llamó… sí, lo adivinaste: Ramona.

Cada detalle que parece inconexo resulta una colección llena de nostalgia; todo es especial, todo tiene una historia e incluso los platillos llevan el nombre de alguna persona que marcó la vida de los dueños, de una u otra manera.

Aquí les gustan todas las épocas, de los 40 hasta los 80 y todo lo que involucre a Disney está representado en alguna parte. Quisieron crear un concepto orgánico, natural y sobretodo: casero. Lo que preparan aquí está inspirado en la cocina de nuestras abuelas.

Entre diferentes nombres encuentras entradas, ensaladas, pizzas, baguettes con pan casero artesanal, pastas, carnes y postres. Además manejan un menú del día entre semana. De lunes a jueves por sólo $ 90 pesos puedes disfrutar de una entrada, dos platos fuertes a elegir (uno vegetariano) y agua o refresco.

Manejan también distintas etiquetas de cerveza artesanal, vino de mesa y coctelería a base de dichas bebidas. Los viernes son temáticos y encontrarás platillos típicos franceses, americanos, orientales, garnacheros… o lo que se les ocurra.

Todo está elaborado desde cero. El pan hace toda la diferencia, desde las baguettes hasta los palitos de pan en la mesa. Nada es enlatado y tienen la filosofía de hacer las cosas bien, con calidad y hecho todo desde cero al día.

Ramona 
Dirección: Artículo 123 #116. Colonia Centro Histórico. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06000. Ciudad de México.
Horarios: Lunes a miércoles de 10:00 a 19:00 horas.
Jueves y viernes de 10:00 a 22:00 horas.
Sábados de 13:00 a 22:00 horas.
Domingos de 13:00 a 19:00 horas.
Costo promedio: Entre $ 90 – $ 300.

Por: Daniela Fuentes.