Luego de las afectaciones a las viviendas de los capitalinos, producidas por el sismo del 19 de septiembre, el gobierno de la CDMX anunció que construirán casas antisísmicas. Estas medidas responden a la fase de reconstrucción de la capital.

Ya se realizaron demoliciones de 80 de 100 casas que presentaron daños estructurales. Hasta el momento hay 300 casas en color rojo y 450 en amarillo, según el semáforo de daño de los inmuebles.

Esto es lo que debes saber acerca de las casas antisísmicas. Definitivamente la tecnología servirá más que nunca en la Ciudad de México.

1.- Estarán elaboradas de madera.

2.- La vivienda completa abarca 45 metros cuadrados.

3.- El espacio será suficiente para dos recámaras, sala, comedor y baño.

4.- La construcción se lleva a cabo en cuestión de días.

5.- Hay tres prototipos distintos hasta el momento y las personas damnificadas elegirán el suyo.

Tras los daños a las viviendas de los capitalinos, producidas por el sismo del 19 de septiembre, el gobierno de la CDMX presentó las casas antisísmicas

©Comunicación Social CDMX

6.- Las tres dan garantía de cimentación.

7.- Los diseños provienen del trabajo en conjunto del gobierno de la CDMX, la Universidad Anáhuac, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico de Monterrey.

8.- El financiamiento será a partir de un Fondo Mixto, con recursos del gobierno capitalino, de la delegación, iniciativa privada, sociedad civil y del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

9.- La iniciativa comenzará en la delegación Álvaro Obregón, debido al tipo de zona factible para construir.

10.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, buscará que esta iniciativa se aplique en Xochimilco y algunas zonas de Iztapalapa.

 

Por: Daniel Muñoz.