La lógica impera en las Finales de Conferencia de la NBA y los favoritos Cavaliers de Cleveland se pusieron arriba en la Conferencia del Este; al derrotar a domicilio a los Celtics de Boston, 117 a 104.

A diferencia del juego uno del Oeste en el que los Spurs empezaron a gestar una sorpresa, antes de ser remontados tras la lesión de Leonard; en este partido desde el inicio se notó quién era el favorito. Tanto así que al medio tiempo la ventaja era de casi el doble de puntos.

Para el tercer cuarto, los de Boston salieron con todo. Ese fue su mejor periodo en cuanto a ofensiva, anotaron 36 puntos. No obstante, les sirvió de poco pues recibieron 31; misma cantidad que permitieron en el segundo cuarto.

Cavs arrancaron con victoria las finales del Este

twitter.com/CavsJoeG

Los Cavs bajaron las revoluciones en la segunda mitad gracias al gran colchón que tomaron desde el inicio. Basta con ver que, para el descanso, “El Rey” LeBron ya tenía 23 unidades en su cuenta.

Por los de casa sobresalieron LeBron James, con 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias; mientras que Kevin Love logró 32 puntos y 12 rebotes.

Cavaliers llegó a 12 victorias consecutivas en playoffs y si gana el juego dos empatará la marca de los Lakers de la 88-89. Además, de que dejaría la serie muy cuesta arriba para los Celtics.

Cavs arrancaron con victoria las finales del Este

twitter.com/CavsJoeG

Todo parece indicar que el duopolio de la NBA continuará en este 2017 y veremos otro Cavs vs Warriors en las Finales. Aunque Spurs y Celtics aún pueden reaccionar y evitarlo.

El segundo partido de esta serie se disputará el próximo viernes en Boston.

Por: Jaime Geluda.