CDMX apoyará trámites de microempresarios

cdmx firmó convenio para apoyar a microempresarios, los detalles están en actualmx
©ComunicaciónSocial, CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), firmó un convenio con las 16 delegaciones políticas para aplicar una prórroga de suspensión de visitas de verificación por un año a negocios de bajo impacto.

Lo anterior permitirá a los establecimientos mercantiles cumplir con el proceso de regularización de trámites y con ello fomentar el empleo y el desarrollo económico de la CDMX.

“Tiene que ver con asesoría y por supuesto esto que es: no clausura”, expresó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al hacer entrega del acuse de registro de adhesión al convenio a microempresarios.

“Cuando comenzamos en esta tarea y comenzó este convenio, ¿cuál fue el objetivo? El objetivo es que no fueran molestados en estos negocios, que no se llegara a la clausura, que no hubiera un freno a su actividad económica porque a veces al negocio le falta un documento”, señaló.

“Es muy importante para todos los que se están registrando, que tengan este documento […] que los ampara para estos temas de las verificaciones, si alguien llega, si alguien está ahí, ese es el documento que vale”, puntualizó el mandatario capitalino.

En la CDMX hay 460 mil 370 establecimientos mercantiles, de los cuales el 91 % son microempresas, las cuales tienen hasta 10 trabajadores.

El Jefe de Gobierno agregó que en el marco de este convenio se registraron en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SI@PEM) 20 mil negocios, siendo un total de 117 mil.