Podrías no notarlo, pero nuestra ciudad fue votada como una de las metrópolis más importantes para el diseño ya que se encuentra donde quiera que mires; desde los colores con los que se pinta nuestra ciudad, pasando por supuesto por los anuncios que vemos, la ropa que usamos hasta la forma y la distribución del periódico que leemos.

En 2015 la World Design Organization (WDO) votó a México como la Capital Mundial del Diseño 2018, con lo que la nuestra, se convirtió en la primera ciudad en hacerse de con dicho título por lo que, para el próximo año se preparan una serie de actividades para refrendarlo.

Mientras ese día llega, hoy te presentamos algunos festivales que se van a hacer en torno al diseño.

MES-DEL-DISEÑO

©ActualMX

Abierto Mexicano de Diseño

Este es uno de los más importantes porque representa un esfuerzo bastante grande por juntar a propios y extraños de la materia en aras de enriquecerlo; pero sin lugar a dudas, son los profesionales los que más llaman la atención año con año pues se traen a los mejores del país y del resto del mundo desde el 2013 para vincular la Ciudad de México con la instalación artística.

Será a partir del próximo 18 y hasta el 22 de octubre que se desarrollarán las actividades de este año.

La CDMX es la Capital Mundial del Diseno a celebrar 1

NewsCity

Atalaya Design Fair

El punto central de esta feria es el de mostrar diseño aplicado a prendas y accesorios que se puedan utilizar: joyería, moda y artesanías son los principales atractivos de este evento que se centra en lo que se produce en nuestro país con materiales mexicanos. Con apenas una edición celebrada el año pasado, tiene toda la experiencia que les ha brindado una década de dedicarse a impulsar proyectos de esta índole.

A partir del 20 y hasta el 22 de octubre será cuando puedas visitar esta grandiosa feria.

La CDMX es la Capital Mundial del Diseno a celebrar 3

wdccdmx2018.com

 

Por: Aldo Mejía.