Como resultado del programa «Establecimientos de Alto Impacto», el Gobierno de la Ciudad de México clausuró dos establecimientos y suspendió uno más ubicados en la delegación Cuauhtémoc.

La intervención fue coordinada por la Secretaría de Gobierno, con la colaboración de las secretarías locales del Medio Ambiente (SEDEMA) y Seguridad Pública (SSP-CDMX), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las procuradurías Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y General de Justicia capitalina.

En «El Tejado», establecimiento de la calle Independencia 46, colonia Centro, los sellos de clausura fueron colocados por la SEDEMA, debido a la falta de Licencia Ambiental Única, mientras que la Cofepris determinó una suspensión por violación a la Ley General para el Control del Tabaco.

En tanto SEDEMA clausuró el lugar «Agavus Bar», ubicado en Allende 4, también en la colonia Centro, por no contar con Licencia Ambiental Única y generar ruido excesivo. Mientras que la Cofepris lo suspendió por malas prácticas en el manejo de alimentos y falta de aviso de funcionamiento.

En el caso de estos dos establecimientos, el INVEA inició un procedimiento para revisar su uso de suelo. En «Frida de la Roma», situada en calle Durango 6, colonia Roma Norte, el INVEA determinó su suspensión por no acreditar el uso de suelo.

El programa «Establecimientos de alto impacto» estará activo permanente en la ciudad; éste refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de mantener en regla la operación de establecimientos y mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican.