El compromiso que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) asumió al inicio de la gestión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de alcanzar una meta de inversión en la Ciudad de México de 9 mil millones de dólares «ha sido rebasada al llegar a 13 mil 693 millones de dólares».

Así lo reveló el presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, quien en presencia del mandatario capitalino explicó que esta inversión acumulada se alcanzó de 2012 a la fecha. Esta inversión se realiza en 106 proyectos inmobiliarios en la CDMX, que ocupan 18 millones de metros cuadrados y que ha generado empleos directos e indirectos en la urbe.

«Se dice rápido, pero debemos tomar tiempo y digerir esta cifra. Es un monto impresionante y su impacto económico también lo es, y cobra especial relevancia ante la incertidumbre y preocupación que existen por el impacto que tendrán los cambios en la relación bilateral con Estados Unidos. Estamos sobrepasando nuestras propias expectativas en más del 50 por ciento, dos años antes de lo que habíamos comprometido», apuntó el empresario.

La CDMX colocó 17 % de todos los empleos formales del país, en total son 128 mil nuevos empleos que se generaron.

Mancera enfatizó que la primera Constitución de la Ciudad de México exige “que cumplamos con una obligación de que estas viviendas y estos inmuebles sean sustentables, accesibles y que cumplan con varias de las disposiciones que cualquier ciudad en el mundo establece”.