La CDMX es la primera entidad en cumplir con los lineamientos y consejos para la operación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), conforme lo marca la ley federal.

Al presidir la instalación de la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, el Jefe de Gobierno nombró a los representantes de la Sociedad Civil y de quienes conformarán el Consejo Consultivo del SIPINNA.

Entre los representantes de la Sociedad Civil destacan Nashieli Ramírez Hernández, Gabriel Isaac Rojas Arenaza, Silvia Martha Novoa Fernández, Alfonso Poiré, Luis Wertman Zaslav, Johanna Slim de Elías, Leticia Cano Soriano y Jorge Villalobos.

Para el Consejo Consultivo, Mónica Mercedes Juárez Soria, Allán Sánchez Osorio, Gabriela Molina Ortiz Monasterio, Luis González Placencia, María de Jesús Pérez García, Lucía Lagunes Huerta, Jorge Yáñez López, Mauro Antonio Vargas Urias, Guillermina Baena Paz, Alicia Vargas Ayala, Mayra Rojas, David Ordaz, Leticia Gutiérrez Valderrama, Sara Leticia Chávez Rodríguez y Citlali Quecha.

Finalmente, informó que se han armonizado 30 leyes como códigos con el objetivo de garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes que habitan en la capital del país. Durante este encuentro se aprobaron los lineamientos para la creación de cuatro comisiones del sistema, mismas que permitirán tener mayor coordinación y generar políticas transversales para avanzar en la materia.