El secretario de salud de la CDMX en El Vaticano, Armando Ahued Ortega, entregó este miércoles el programa “El Médico en Tu Casa” al Papa Francisco, a nombre del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El jefe de gobierno, en una carta, expresó: “Me es muy grato poner en sus manos información general de este programa de salud que es cercano, respetuoso, dignifica a la persona e involucra a los jóvenes profesionistas para ser conscientes de su responsabilidad personal y con la sociedad.”

El éxito de “El Médico en Tu Casa” radica en brindar atención integral a quienes no cuentan con seguridad social y que no pueden desplazarse a un hospital.

El próximo sábado, el Gobierno de Ciudad de México recibirá el premio internacional “Giuseppe Sciacca”, que otorgan anualmente Italia y El Vaticano, en la categoría “Premio Speciale Giuiria per la Attivitá Instituzionali” (Premio especial concedido por el jurado por Actividad Institucional), en su XVI edición, por su experiencia con el programa “El Médico en Tu Casa”.

La ceremonia de premiación será en
la Pontificia Universidad Urbaniana, en Roma.

Los premios especiales se entregan a personalidades y asociaciones que con su trabajo realicen labores o programas trascendentes en beneficio de la persona y de su dignidad.

En representación del mandatario capitalino, Ahued Ortega recibirá el galardón de manos de Bruno Lima, presidente de la Fundación y del Premio, acompañado de Cosmino María Ferrari, subsecretario italiano de Justicia y Angelo Giustini, de la Guardia de Fiaza italiana.

A propósito, el premio internacional “Giuseppe Sciacca” fue instituido en 2007 por la Asociación Internacional de Cultura y Voluntariado “Hombre y Sociedad”. Se otorga a jóvenes de hasta 30 años que hayan realizado actividades sobresalientes que dignifiquen a la persona y expresen generosidad, con el objetivo de enviar un mensaje a las nuevas generaciones.